martes 21  de  mayo 2024
CELEBRIDADES

La actriz Lily Gladstone agradece el apoyo durante la temporada de premios

La actriz también se refirió al emotivo momento que vivió cuando los Osage Singers subieron al escenario de los Óscar para interpretar la pieza "Wahzhazhe"

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- Luego de una exitosa temporada de premios, la actriz Lily Gladstone, protagonista del filme de Martín Scorsese Killers of the Flower Moon, expresó en redes sociales su agradecimiento a quienes la acompañaron durante el viaje que significó ser la primera intérprete nativa americana en ser nominada a un Óscar a Mejor Acrtiz.

"Hoy siento el amor a lo grande, especialmente del país indio. Kitt”kuniikaakomimm”po'waw. En serio, los amo a todos. Mejor crean que cuando salía del Dolby Theatre y pasé junto a la gran estatua del Óscar, le di un golpecito a ese botín dorado...", esribió en X, según reseña la revista People.

La actriz también se refirió al emotivo momento que vivió cuando los Osage Singers subieron al escenario para interpretar la pieza Wahzhazhe (A Song for My People).

Embed

"Al ver a los Osage Singers en los Oscar, mi voz interior dijo: 'Ellos son los que nos suben a todos al escenario esta noche, así debe ser'. La historia de la película y del momento pertenecen legítimamente a la Nación Osage. Qué honor estar lo suficientemente cerca para sentir el tambor", comentó.

Durante la presentación, Gladstone, quien fue enfocada por las cámaras, dejó caer algunas lágrimas que secaba mientras sus manos temblaban de la emoción del momento.

Pese a no alzarse con el Óscar, Lily Gladston salió victoriosa en los Globos de Oro y en los Premios del Sindicato de Actores.

Reconocimiento

Este año, la Academia optó por honrar a las nominadas con un mensaje pronunciado por ganadoras anteriores. En el caso de Lily, fue Jennifer Lawrence quien le dedicó unas sentidas palabras, aseverando que fue ella el alma del filme.

"Cada segundo de tu actuación como Molly Burkhart está imbuido de la difícil situación, la resistencia y el espíritu del pueblo Osage. Su defensa fuera del set es una poderosa muestra de dedicación y liderazgo, que nos ilumina y nos ayuda a reconciliar una de las partes más oscuras de la historia de nuestro país. Felicitaciones", expresó.

Embed

Por su parte, Emma Stone, quien se impuso en la categoría, también dedicó unas palabras a Lily y las demás actrices.

"Las mujeres en esta categoría, Sandra, Annette, Carey, Lily, comparto esto con ustedes. Estoy asombrada por ustedes y ha sido un gran honor hacer todo esto juntas. Espero que podamos seguir haciéndolo", dijo.

Al momento de ser mencionada, Lily también mostró su emoción por el triunfo de la protagonista de Poor Things.

Al inicio de la temporada de premios, la actriz le confesó a Vanity Fair que ella y Emma se habían hecho muy buenas amigas, y que incluso compartían una especie de anillo de la amistad.

"Mi anillo Infinity Stones: Emma Stone tiene el mismo. Ella me envió esto y luego me envió una foto de ella usando la misma porque rápidamente nos hicimos amigos en todo este proceso. Y eso es lo nuestro. Nos llamamos Infinity Stones", comentó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar