MIAMI.-EFE
El evento, auspiciado por la Universidad Internacional de Florida (FIU), formará parte de las actividades programadas para el Mes del Libro Hispano, una iniciativa de la escritora Pilar Vélez Zamparelli, fundadora y directora de la Organización Literaria de Herencia Hispana
MIAMI.-EFE
La escritora argentina Perla Suez participará en Miami en el XII Encuentro Internacional de Escritoras (EIE), un evento de carácter internacional que se centrará especialmente en el papel de la mujer, señaló hoy la organización del acto.
En septiembre próximo, Suez presentará en esta cita literaria su novela "El país del diablo" (Edhasa, 2015), galardonada, por unanimidad, con el Premio Sor Juana Inés de la Cruz durante la pasada edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.
El evento, auspiciado por la Universidad Internacional de Florida (FIU), formará parte de las actividades programadas para el Mes del Libro Hispano, una iniciativa de la escritora Pilar Vélez Zamparelli, fundadora y directora de la Organización Literaria de Herencia Hispana.
El XII Encuentro Internacional de Escritoras Marjory Stoneman Douglas, que se celebrará del 11 al 15 de septiembre próximo, está dirigido a "escritoras, periodistas, educadoras, investigadoras, bibliotecarias y organizaciones educativas" con especial interés en el "papel de la mujer en los campos literarios, sociales y culturales".
Este encuentro literario, que se celebrará en coincidencia con la celebración del Mes de la Herencia Hispana, se centrará en el "trabajo creativo de las escritores que residen dentro y fuera de Estados Unidos" y su "contribución tanto a la cultura hispana como estadounidense".
Suez fue fundadora y directora del Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil y de la revista Piedra Libre.
Posee una vasta obra de libros para jóvenes y niños por los que ha recibido, entre otros premios, la Mención Especial del Premio de Literatura Infantil José Martí, el White Ravens, el Premio Octogonal de París y el primer Premio Nacional de Novela de Argentina.
"El país del diablo" es "western" protagonizado por una niña mapuche y cinco hombres blancos durante la conquista del desierto argentino.
LEA TAMBIÉN: