EDIMBURGO.- La escritora estadounidense Diana Gabaldon, autora de la saga "Outlander", recibirá hoy un premio por impulsar el turismo en Escocia que otorga la organización de los galardones Scottish Thistle.

La ceremonia de estos premios coincide con la publicación de un informe que demuestra lo que las autoridades han llamado "el efecto Outlander" que ha provocado el aumento de las visitas turísticas, en especial a los castillos y monumentos donde se rodó la serie.

Te puede interesar

El estudio, titulado "El efecto Outlander y el Turismo" y elaborado por el organismo público Visit Scotland, reveló que el número de visitantes a la región británica ha aumentado de media un 67 % desde 2013, de modo que se ha pasado de las 887.000 llegadas a las más de 1,5 millones.

El mayor número de turistas se dirigió al Castillo de Doune, que incrementó sus visitas un 226,5 % al acoger a 124.341 personas en 2018 frente a las 38.081 de 2013.

Malcolm Roughead, director ejecutivo de Visit Scotland, dijo que el impacto de "Outlander" es "verdaderamente extraordinario".

"Ha sido asombroso ver la reacción global a las historias de aventura, romance e historia escocesa de Diana Gabaldon, la posterior adaptación televisiva y verla traducida en el aumento de visitantes para Escocia", afirmó y destacó que los curiosos llegan "desde Estados Unidos a Europa e incluso China".

Esta contribución le ha valido a la autora obtener el reconocimiento que se le entregará este jueves, del que afirmó que se siente "profundamente honrada".

"Para ser honesta, elegí Escocia como escenario de mi primera novela debido a que había un hombre con una falda escocesa, pero al analizar las cosas más profundamente, me encantó descubrir un país y un pueblo sin igual, cuyas tradiciones e historia son tan sorprendentemente bellas como sus paisajes", contó.

"Outlander" relata el romance entre el combatiente escocés Jamie Fraser (Sam Heughan) y la enfermera de la Segunda Guerra Mundial Claire Randall (Caitriona Balfe), quien emprende un viaje en el tiempo hasta el siglo XVIII.

Se trata de la época del alzamiento jacobita, en que participa Fraser, y que trató de restaurar en los tronos de Inglaterra y Escocia a los descendientes de la Casa de Estuardo.

La saga, que fue adapta a la televisión en 2014 y ya va por su cuarta temporada, sigue teniendo su principal sede de rodaje en Escocia.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la comunidad internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas