domingo 24  de  marzo 2024
MÚSICA

La familia de Prince demanda a su médico por su muerte

MINEAPOLIS.- Cuando se cumplen casi dos años y medio de la muerte del cantante Prince por una sobredosis, sus familiares presentaron una demanda contra un médico que le prescribía medicamentos contra el dolor, informó el viernes el diario "Startribune".

La familia acusa a Michael Schulenberg de haber fracasado a la hora de tratar la adicción a los medicamentos de Prince, de no haber hecho un diagnóstico adecuado ni tomado medidas para evitar el terrible final que traería esa adicción, señalan las actas de la demanda citada por el periódico. En su opinión, todo eso contribuyó de manera clara a la muerte del autor de "Purple Rain".

Un abogado del médico rechazó como infundadas las acusaciones.

Prince fue encontrado muerto el 21 de abril de 2016 con 57 años en su casa de Paisley Park en Mineápolis, estado de Minnesota, por una sobredosis de fentanilo.

Según la investigación de la Fiscalía, el músico pensaba que estaba tomando hidrocodona (vicodina) pero en vez de ello tomó pastillas falsas que contenían fentanilo, una sustancia considerada entre 30 y 50 veces más potente que la heroína y entre 50 y 100 veces más que la morfina. En abril pasado los fiscales cerraron la investigación sin presentar acusación por falta de pruebas.

Schulenberg, que trataba a Prince poco antes de su muerte, llegó a un acuerdo con el Gobierno para pagar una multa de 30.000 dólares (24.000 euros) en un proceso civil en torno al medicamento Percocet, una combinación de paracetamol con el opioide oxicodona. Schulenberg recetó de forma ilegal esta droga a Kirk Johnson, ex batería de Prince que actuaba como guardaespaldas y era un estrecho amigo del artista.

El músico, nacido en 1958 con el nombre de Prince Roger Nelson, se hizo famoso mundialmente con su álbum "Purple Rain" en 1984 y celebró muchos éxitos con canciones como "Kiss" y "1999".

FUENTE: DPA

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar