La Galeria Adelmo acoge la exposición homónima del artista cubano Casimiro González Galería Adelmo a partir del viernes 31 de marzo, desde las 7:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.
La Galeria Adelmo acoge la exposición homónima del artista cubano Casimiro González Galería Adelmo a partir del viernes 31 de marzo, desde las 7:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.
La muestra recopila obras realizadas con ese estilo único con el que el pintor mezcla los medios de comunicación con colores y formas que dan como resultado piezas verdaderamente únicas.

Casimiro González nació en La Habana, Cuba, donde estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes, y se graduó como Set and Interior Designer. Mientras estaba en su último año de escuela, participó en un concurso de Diseño Escenográfico y Luces en el Festival Nacional de Teatro de Cuba, y recibió dos premios por su escenografía en dos obras: Macbeth y Blood Weddings (1979).
En 1980, González emigró a los Estados Unidos. Durante su primer año en Chicago, trabajó para grupos teatrales El Latino Chicago y Imagenes, como escenógrafo, escenógrafo, customes y luces. También trabajó como diseñador de interiores para varios restaurantes y clubes nocturnos en Nueva York, Chicago y México.
Asimismo cosechaba un gran interés por la pintura, que se ha convertido fundamental en su vida.
En los últimos años Casimiro ha expuesto en galerías en Estados Unidos y su obra ha sido aclamada por los amantes del arte.
Fue comisionado para crear la imagen para el cartel oficial del Festival de Cine Latino Latino de Chicago de 1996.
En 1998, recibió el South Miami Key of Florida por su contribución a la comunidad artística del condado de Dade. También recibió el Certificado de Agradecimiento, el Condado de Miami Dade del Alcalde y la Junta de Comisionados del Condado en mayo de 2001.
En ese mismo año fue encargado de crear la imagen para el cartel oficial de La 5ta Conferencia Anual de Estados Unidos sobre el SIDA.
