MADRID.- "Parásitos" ha sido, sin duda, uno de los fenómenos cinematográficos del pasado 2019. La cinta, Palma de Oro en el último Festival de Cannes y, nominada al Oscar a la mejor película y gran favorita para el premio a la mejor película internacional, será la inspiración de una producción televisiva de HBO.

Una miniserie que, según adelanta Bong Joon-ho, no será un remake sino una versión expandida del filme que explorará ideas descartadas durante el proceso de escritura.

Te puede interesar

Así lo explicó el director surcoreano a Variety, comparando la adaptación de "Parásitos" con uno de los clásicos de Ingmar Bergman. "Cuando pienso en una miniserie, me gusta pensar en ella como una película que se expande. Como Fanny y Alexander, de Ingmar Bergman, en la que tienes un corte comercial de unas tres horas y una versión para televisión", explicó.

"Por lo tanto, mi objetivo es crear una versión expandida de alta calidad de Parásitos", aclaró el realizador, que ya trabaja junto a Adam McKay en la adaptación del filme. Del encargado de trasladar "Parásitos" de la gran a la pequeña pantalla, Joon-ho destacó que lo hizo muy bien con Succession.

"Me gustaría actualizar este intento de expandir la película, explorar todas las ideas que tenía en el proceso de escritura que podrían ocurrir en las escenas de una serie de televisión", continuó.

Eso sí, aún no está claro si la serie estará ambientada en Corea del Sur o será una adaptación en lengua inglesa, algo lógico dado que el proyecto aún está en etapas tempranas de producción. "Aún tengo que reunirme con Adam McKay. De momento, muchos flecos siguen abiertos", reconoció.

Ante el éxito de "Parásitos", nominada al Oscar a mejor película, mejor director y gran favorita en la categoría de mejor filme internacional, el director se mostró sorprendido por sus históricas seis candidaturas.

"No creé esta película para conseguir todas estas nominaciones, pero, de alguna manera, ocurrió. Estoy particularmente contento con las nominaciones de montaje y diseño de producción", agradeció, destacando de sus compañeros que son "grandes maestros con una dilatada trayectoria".

FUENTE: Europa Press

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta del gobernador de Florida de aplicar una verificación de estatus migratorio como requisito para acceder a un empleo?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas