MIAMI.-En medio de una sociedad narcisista en la que se resaltan cada vez más los selfies y el Photoshop, la popular terapista y coach de vida Sheila Morataya propone enfrentarnos al espejo de una forma diferente, olvidando lo superficial para desnudar el alma dejando aflorar los miedos y heridas del pasado.

“Estudié modelaje profesional en Los Angeles y estuve al frente de una escuela y agencia muy exitosa. Por lo que, al convertirme en psicoterapeuta, el espejo se convirtió en una poderosa herramienta de curación para mí. Ya no hacía uso del espejo desde un hedonismo egoísta y narcisista, sino desde la ambición que buscaba reconciliar a la persona misma comenzando por los rasgos que mira en el espejo”, dijo Morataya, quien asegura utilizar el espejo como puerta de entrada al inconsciente desde donde surgen patrones de comportamientos e ideas.

Te puede interesar

Sobre la terapia de El Espejo

Enfrentando a la persona a sí misma, Morataya propone un encuentro íntimo y profundo con la propia belleza que es “única e irrepetible”, frase que da título a su nuevo libro, en el que presenta sus cuatro pasos transformadores para ayudar a descubrir cómo cultivar el amor propio.

“El libro es de autoayuda, pero a la vez es un manual para aprender a vivir desde la formación del yo: búsqueda, encuentro, transformación en el amor y por medio de la educación psicológica y espiritual que planteo podrán comprender su propia historia”, expuso Morataya sobre la publicación que también entrega ejercicios para realizar en casa.

Yo soy único e irrepetible ha sido un acto catártico, pues yo soy esa niña a la que se le abuso en el colegio, creció en un hogar disfuncional y sobrevivió a la guerra. Puedo decir que empecé a sembrar la autoestima en mí a los 25 años de edad cuando decidí salir rumbo a Los Angeles por primera vez para convertirme en una modelo profesional con la aspiración de reconciliarme con mi belleza y poder después ayudar a muchos. En el libro relato cómo el sufrimiento es una experiencia que nos ayuda a despertar la consciencia de ser una persona con un propósito único y original”, agregó la coach salvadoreña.

Su misión

Sheila Morataya es una reconocida terapeuta, meditadora certificada, oradora pública y entrenadora de vida. Tiene una maestría en matrimonio y familia del Instituto de Ciencias de la Familia de la Universidad de Navarra y está certificada en el Método Gottman para parejas. La terapista, quien es panelista habitual de programas de CNN en Español y Univision, entre otros medios nacionales, asegura que su misión de vida es ayudar a las personas a recobrar su autoestima, tal como un día lo hizo ella.

“Recuerdo cómo yo aceptaba migajas de los hombres y también de las amigas. Cuando eres víctima de un abuso de niño, el valor propio y el sentimiento de merecer es arrancado. Yo vivía con un tipo de discapacidad que yo le llamo "invisible", porque la falta de autoestima es algo que no se ve. Hasta que aprendí que yo gobierno mi vida y mi historia. Me tomó casi toda la vida sanarme, por eso con esta propuesta quiero que las personas sepan que tienen el poder de hacer milagros con ellos mismos”, finalizó Sheila, quien actualmente vive en Austin, Texas, donde dirige su academia de liderazgo y coaching transformacional.

Para saber más acerca de Sheila Morataya, visite su perfil en Instagram @sheilamoratayaoficial.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas