jueves 23  de  marzo 2023
DUELO

Lamentan muerte de la cantante Marlene Arias en Miami

Este miércoles trascendió la noticia de que la cantante venezolana Marlene Arias, conocida por interpretar el éxito de los 80' "Ámame", falleció en Miami

Por ROXIMAR TOVAR

MIAMI.- Este miércoles, 1 de febrero, trascendió la noticia de que la cantante venezolana Marlene Arias, conocida por interpretar el éxito de los 80' Ámame, falleció en Miami.

La información fue confirmada por el humorista Rolando Salazar y replicada en varios medios de Venezuela.

"Lamentable noticia; fallecimiento de Marlene Arias. Quien en 1982 graba su único disco como solista llamado Marlene, los temas del álbum llegaron a lo mas alto de la cima musical en Venezuela convirtiéndose en un icono de los años 80'. QEPD", escribió el artista en su cuenta de Twitter.

Durante su carrera musical, Marlene Arias tuvo la oportunidad de trabajar con varios intérpretes latinos en la década de los 70' y 80'.

"Inició su vida musical muy joven, participó como corista de cantantes de renombre como Mirla Castellanos, Trino Mora, Nancy Ramos, Carlos Moreán, José Luis Rodríguez. En 1978 se le presentó la oportunidad de ser vocalista del grupo Los Tigres, allí se destacó por excelsa voz. La demostración clara de su talento profesional, le abrió las puertas. (Luego), se retiró de Los Tigres y comenzó a grabar su álbum Marlene, que fue uno de los discos mas exitosos de gran parte de la década de los años 80', con los temas Ámame, No notas que estoy temblando", detalló Rolando Salazar en la red social.

Embed

Pese al éxito que tuvo en la industria, Marlene Arias se retiró de la escena pública a la corta edad de 26 años.

"Se retira del escenario público de manera intempestiva y definitiva. Marlene, enigmáticamente decidió retirarse y ni siquiera asistió al lanzamiento del disco. Apenas dejó algunas fotos y videos con su imagen, previamente grabados sin público, para ser transmitidos el día del estreno. Marlene se le considera una de las figuras más destacadas de la discografía venezolana de la década de los 80'", finalizó Salazar.

Embed

Por otra parte, el periodista Napoleón Bravo lamentó lo ocurrido.

"Falleció en Miami la cantante venezolana Marlene quien logró un éxito fulminante con su disco producido por Juan Carlos Calderón, pero en medio de la avalancha de éxito que vivía decidió abandonar su carrera artística", expresó el venezolano.

Embed

Hasta ahora, se desconoce la causa de la muerte.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar