Aunque no lo crean, muchas películas buenas se han estrenado desde que los cines cerraron por la pandemia del coronavirus.

Estas, están disponible en las plataformas de streaming, la TV por cable, los servicios a la carta (on-demand), los autocines e incluso Instagram.

Te puede interesar

Aquí las 10 favoritas de los reporteros de cine de la AP Jake Coyle y Lindsey Bahr:

“Driveways”: Una exquisita película de Andrew Ahn sobre unos vecinos -un niño de ocho años (Lucas Jaye) y un veterano de la Guerra de Corea (Brian Dennehy, en una de sus últimas actuaciones)- que se hacen amigos pese a sus grandes diferencias. Será una historia sentimental, pero el toque de Ahn es real y las actuaciones de los tres actores principales (incluyendo a Hong Chau como la madre del niño) son tiernamente humanas. La toma final es dolorosamente dulce. (Disponible para renta digital), según Coyle.

“Never Rarely Sometimes Always”: La película de Eliza Hittman te romperá el corazón y estarás agradecido por ello. Este drama modesto, agudo y profundo sobre una adolescente en la Pennsylvania rural que debe viajar a Nueva York para abortar, es el tipo de película que se adentra en tu ser y se queda contigo por mucho tiempo. Las debutantes Sidney Flanigan y Talia Ryder capturan la incomodidad de simplemente existir en sus cuerpos adolescentes cuando el mundo las ve solo como objetos que pueden ser poseídos y controlados. (Disponible para renta digital), según Bahr.

Never Rarely Sometimes Always.jpg
En esta imagen difundida por Focus Features, Sidney Flanigan en una escena de "Never Rarely Sometimes Always".

En esta imagen difundida por Focus Features, Sidney Flanigan en una escena de "Never Rarely Sometimes Always".

“New York, New York”: Spike Lee tiene una ambiciosa película sobre los veteranos de la Guerra de Vietnam, “Da 5 Bloods”, por llegar a Netflix, pero también ha hecho lo que podría ser la cinta más indeleble y conmovedora sobre la pandemia. Con música de Frank Sinatra, el corto de tres minutos “New York, New York” captura de manera sencilla y directa el confinamiento en la ciudad donde vive Lee. Un homenaje a Nueva York cuando más se necesita, según Coyle.

“The Half of It” (“Si supieras”): Esta comedia de Netflix es más inteligente que el promedio de los melodramas de secundaria inspirados en Cyrano de Bergerac. La guionista y directora Alice Wu (“Saving Face”, o “Un amor diferente”) presenta en “The Half of It”, su primera película en 15 años, a la inteligente estudiante china-estadounidense Ellie (interpretada por la maravillosa Leah Lewis), quien a regañadiente ayuda a un jugador de fútbol americano con dificultades para el romance a cortejar a la bella y enternecedora Aster (la chica con la que ambos sueñan). Es una joya original que no recibió la atención que le habrían dado si no se hubiera cancelado el Festival de Cine de Tribeca por la pandemia, según Bahr.

“The Vast of Night”: La impresionante ópera prima de Andrew Patterson (disponible para streaming por Amazon) es un thriller de ciencia ficción de bajo presupuesto que se desarrolla en un pequeño pueblo de Nuevo México en la década de 1950. Con sonido y sombras recrea la paranoia de mediados de siglo y le agrega algunos elementos más contemporáneos del cine, incluyendo en un largo y memorable merodeo por el pueblo. Pocas veces los nuevos talentos de dirección se dejan ver tan claramente, según Coyle.

The Vast of Night.jpg
En esta imagen difundida por Amazon Studios, Jake Horowitz y Sierra McCormick, a la derecha, en una escena de "The Vast of Night".

En esta imagen difundida por Amazon Studios, Jake Horowitz y Sierra McCormick, a la derecha, en una escena de "The Vast of Night".

“How to Build a Girl”: Como un retrato de una escritora joven, talentosa y despistada, “How to Build a Girl”, basada en la novela semiautobiográfica de Caitlin Moran, es el lado fantasioso, empoderador y opuesto de la moneda de “Never Rarely Sometimes Always”, en el que una adolescente (la encantadora Beanie Feldstein) de un pueblo perdido en Gran Bretaña inventa un personaje extraordinario para entrar en el mundo del periodismo musical dominado por los hombres. (Disponible para renta digital), según Bahr.

How to Build a Girl.jpg
En esta imagen difundida por IFC Films, Beanie Feldstein en una escena de la comedia "How to Build a Girl".

En esta imagen difundida por IFC Films, Beanie Feldstein en una escena de la comedia "How to Build a Girl".

“Crip Camp: A Disability Revolution” (“Campamento extraordinario”): La lucha de décadas por la igualdad para las personas con discapacidad es lo más importante del documental de Nicole Newnham y Jim LeBrecht disponible en Netflix, pero para tratarse de una película que cuenta una historia crucial y poco conocida, es también conmovedora, festiva y llena de vida. En “Crip Camp” encontramos un movimiento social impulsado por la pasión de individuos extraordinarios, según Coyle.

Crip Camp: A Disability Revolution.jpg
En esta imagen difundida por Netflix, una escena del documental "Crip Camp: A Disability Revolution".

En esta imagen difundida por Netflix, una escena del documental "Crip Camp: A Disability Revolution".

“The Trip to Greece”: La cinta tiene una melancolía conmovedora. En parte es porque podría ser la última vez que Steve Coogan y Rob Brydon llevan sus versiones semificticias a un lugar pintoresco para una vuelta llena de impresiones, pero también es un bello recordatorio de todo lo que extrañamos, los pequeños y grandes lujos con los que ni siquiera podemos soñar ahora: viajar, salir a comer, beber vino y estar con los amigos. (Disponible para renta digital), según Bahr.

The Trip to Greece.jpeg
En esta imagen difundida por IFC Films, Rob Brydon, a la derecha, y Steve Coogan en una escena de "The Trip to Greece". Película estrenada en pandemia.

En esta imagen difundida por IFC Films, Rob Brydon, a la derecha, y Steve Coogan en una escena de "The Trip to Greece". Película estrenada en pandemia.

“Bad Education”: Este crimen suburbano basado en una historia real, que se estrenó el año pasado en el Festival de Cine de Toronto, bien podría haber sido destinado al Oscar. En vez, fue directo a HBO y muy probablemente a los premios Emmy, si se entregan. En la película de Cory Finley, un distrito escolar de Long Island se ve envuelto en un escándalo de malversación de fondos llevando a su puritano superintendente (Hugh Jackman) y la superintendente adjunta (Allison Janney) a luchar por sus empleos. Jackman y Janney hacen una gran pareja de embaucadores, según Coyle.

Bad Education.jpg
En esta imagen difundida por HBO, Hugh Jackman, a la izquierda, y Ray Romano en una escena de "Bad Education".

En esta imagen difundida por HBO, Hugh Jackman, a la izquierda, y Ray Romano en una escena de "Bad Education".

“Shirley”: La espinosa e inquietante película de Josephine Decker, sobre la escritora reclusa Shirley Jackson, se desarrolla en un pueblo universitario de Vermont de los años 50, pero también en el reino gótico de las historias de Jackson. La cuarta película de Decker, con Martin Scorsese como productor ejecutivo, tiene el don de jugar con la perspectiva y borrar los límites entre el arte y la realidad. En “Shirley” (disponible para renta digital), la factura es casi tan buena como la feroz interpretación de Elisabeth Moss en el papel de Jackson, según Coyle.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas