martes 27  de  febrero 2024
MÚSICA

Laura Pausini, nombrada Persona del Año por los Latin Grammy

Manuel Abud, CEO de la Academia Latina de la Grabación, aseveró que la artista es una de las figuras más queridas y ejemplares de su generación

MIAMI.- La Academia Latina de la Grabación informó que la cantante italiana Laura Pausini será nombrada Persona del Año 2023 por su multifacética trayectoria artística y su arduo trabajo apoyando a diversas causas sociales.

A través de un comunicado, la Academia destacó que Pausini: “será reconocida por su carrera como artista multifacética y multilingüe, así como por su compromiso continuo de apoyar las causas de justicia social que están cerca de su corazón, incluidas la igualdad para las mujeres y las personas LGBTQ+ y el hambre en el mundo”.

Por su parte, Manuel Abud, CEO de la Academia Latina de la Grabación, aseveró que la artista es una de las figuras más queridas y ejemplares de su generación. “A lo largo de sus más de tres décadas de carrera, su extraordinaria voz continúa rompiendo barreras a través de idiomas y géneros, cautivando audiencias en todo el mundo”, señaló.

El reconocimiento se le entregará en una gala con un concierto tributo que se llevará a cabo en noviembre, durante la semana del Latin Grammy 2023 en Sevilla, España. Artistas invitados interpretarán diversas canciones de su repertorio musical.

Tras conocer la noticia, Pausini, quien saltó a la fama en 1993 tras ganar el 43º Festival de Música de Sanremo, aseguró que celebrar los 30 años de trayectoria artística la hace sentirse sumamente honrada y agradecida.

“Me siento sumamente honrada de recibir este increíble reconocimiento por parte de La Academia Latina de la Grabación. Ser nombrada Persona del Año en este momento cuando estoy celebrando 30 años de carrera es algo que aún no puedo describir. El idioma español me ha abierto las puertas desde muy joven, me ha hecho sentir como en casa, me ha inspirado a seguir adelante y a explorar y vivir la música sin barreras ni límites. Decir hoy que recibiré este importante reconocimiento me llena de mucho orgullo, de alegría, de fuerzas para seguir dando pasos fuertes y de inspirar a la nueva generación de artistas que realzan la música que llevan dentro de su corazón”, manifestó.

Laura Pausini ha posicionado sus canciones en importantes lista, y sus éxitos Las cosas que vives, Víveme y Como si no nos hubiéramos amado se consolidaron en el top 10 de la lista Hot Latin Songs de Billboard.

Dentro de sus logros, suma un Grammy, cuatro Latin Grammy y un Globo de Oro junto a Diane Warren por mejor canción original Io sì (Seen) de la película The Life Ahead, por la que también fue nominada al Óscar.

Más allá de la música, Pausini también ha sido galardonada con el Premio Humanitario Starlite y el Premio Humanitario Global Gift. Los Premios Diversity Media también la nombraron Persona del Año.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar