MIAMI.- Tras las críticas que ha recibido el estreno de la adaptación cinematográfica del musical In the Heights, su creador, Lin-Manuel Miranda, ha pedido disculpas públicamente por la representación afrolatina en la producción.

"Yo empecé a escribir In The Heights porque sentía que no era visto. Y durante los últimos 20 años todo lo que yo quería es que nos vieran a todos. Estoy viendo el debate este fin de semana sobre la representación afrolatina en nuestra película y es evidente que muchos de los miembros de nuestra comunidad afrolatina de piel oscura no se sienten lo suficientemente bien representados en esta, particularmente en los papeles principales", escribió Lin-Manuel Miranda, ante la controversia que surgió luego de una entrevista entre el director Jon M. Chu y las actrices Melissa Barrera y Leslie Grace por la supuesta discriminación racial en la producción cinematográfica.

Te puede interesar

El también ganador del Tony reconoció los posibles errores cometidos en In the Heights. También se comprometió a mostrar una mejor diversidad de la comunidad latina en sus próximos proyectos de entretenimiento.

"Puedo escuchar el dolor y la frustración de sentir que no son vistos en estas reacciones. Escucho que sin suficiente representación de afrolatinos de piel oscura, la obra parece ignorar a la comunidad que tanto queríamos representar con orgullo y alegría", dijo el productor estadounidense de 41 años de edad.

"Lo siento mucho. Prometo hacerlo mejor en mis futuros proyectos y estoy comprometido con el aprendizaje y la evolución que todos necesitamos para asegurarnos de honrar a nuestra diversa y vibrante comunidad", aseveró en una carta publicada en Twitter.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.84%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.6%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
40680 votos

Las Más Leídas