jueves 28  de  marzo 2024
ACTIVISMO

Lin-Manuel Miranda y alcalde inauguran centro de vacunación

Lin-Manuel Miranda acompañó al alcalde de Nueva York Bill de Blasio en la gran inauguración de un centro de vacunación en Times Square contra el COVID-19

NUEVA YORK.- El creador de “Hamilton” Lin-Manuel Miranda acompañó al alcalde de Nueva York Bill de Blasio el lunes en la gran inauguración de un centro de vacunación en Times Square contra el COVID-19 que busca reactivar la industria de los espectáculos en la ciudad.

“Nos queremos reunir de nuevo y queremos contar historias en la oscuridad”, dijo Miranda, autor y astro del exitoso musical sobre Alexander Hamilton. “No podemos hacer eso si no se sienten seguros. Así que el primer paso en ese proceso es recibir sus vacunas, y así llegarán los siguientes pasos”.

Los teatros de Broadway han estado cerrados desde el comienzo de la pandemia de coronavirus en marzo del año pasado. De Blasio ha dicho que espera que los sitios de vacunación dedicados ayudarán a la industria a reabrir en septiembre.

El nuevo sitio de vacunación en Times Square estará abierto para trabajadores de teatro, televisión y cine, dijo el alcalde, quien subrayó la importancia de la industria del espectáculo para la vida en la ciudad.

“Sí, es parte de nuestra economía. Mucho más importante, es parte de nuestra identidad”, dijo de Blasio. “Es parte de quienes somos y parte de nuestros corazones. Lo que eso significa en esta ciudad, el teatro, la música, la danza, el cine y la televisión es nuestra expreisón de todo lo que es la Ciudad de Nueva York. Es nuestra creatividad, nuestro corazón y nuestra alma. Hacemos algo aquí que no existe en ninguna otra parte del mundo de esa misma forma”.

El sitio de vacunación, albergado en una antigua tienda NFL Experience, será dirigido por Susan Sampliner, que por mucho tiempo fue la compañía de gerencia del musical “Wicked”. Miranda dijo “si alguien sabe cómo hacer que el show esté a tiempo son los gerentes de producción de Broadway. Así que estarán en buenas manos”.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar