sábado 16  de  marzo 2024
ESCENA

Lo que presenta la escena de Miami esta semana

Recopilamos algunas de las opciones que ofrece Miami del 10 al 16 de marzo, entre ellas un concierto de Willy Chirino por sus 50 años de carrera
Por LUIS DE LA PAZ

Leyendas negras

Basado en una serie de cuentos negros de la escritora y etnóloga cubana Lydia Cabrera (1899-1991), el dramaturgo Eddy Díaz Souza ha creado un espectáculo teatral, concebido como “un cuerpo textual, gestual y simbólico que ha sido organizado con el propósito de su representación escénica: cuentos en su mayoría y algunos consejos recopilados de la obra literaria de Lydia Cabrera”, apunta el director y creador del programa. El elenco lo integran Simone Balmaseda, Tamara Melián, Oda Cardona, Alexandra Fernández, José Luis Pérez, Anthony Lo Russo, Guillermo Lavandera Cabré y la participación especial de Cira Ohallorans. Funciones desde el viernes 10 de marzo a las 8:30 pm y hasta abril 2, en Artefactus Cultural Center, 12302 SW 133 CT. Miami. Más información en el (786) 704-5715. Boletos $30.

La Otra Esquina de las Palabras

La tertulia mensual, La Otra Esquina de las Palabras, que coordina el poeta Joaquín Gálvez, tendrá el viernes 10 de marzo, a las 7:30 pm, la presentación de dos libros, Subpapeles de Nelson Llanes y Relatos que se bifurcan y se pierden en la memoria de Luis García Fresquet. Los libros serán presentados por los escritores Rolando Jorge y Santiago “Chago” Rodríguez. La cita es en el Museo Americano de la Diáspora Cubana, 1200 Coral Way, Miami. Evento gratuito.

En Teatro 8

La comedia Papás fritos ha comenzado su temporada en el nuevo Teatro 8, en el 2173 SW 8 St., Miami, 33135. La obra escrita por Pablo Mir y dirigida por Yusnel Suárez, tiene en los papeles protagónicos a Rachel Cruz y Héctor Medina. Es una obra para reír y emocionarse. La nota promocional señala que una pareja “está esperando el resultado de un examen de embarazo, y mientras esperan se imaginan su vida si llegan a tener un bebé, y cuanto cambiaría su día a día”. Funciones los viernes a las 9 pm y los sábados a las 8:30 pm. Reservaciones en el (305) 541-4841.

Ballet Clásico de Miami

Bajo el título de Choreographers Showcase, el aclamado Cuban Classical Ballet of Miami, presenta el Viernes 10, a las 8 pm, un programa de danza definido como “vanguardista”, en el Miami Beach Bandshell, 7275 Collins Ave, Miami Beach. Los promotores señalan que en el “programa destaca piezas de danza neoclásica y contemporánea especialmente concebidas en un formato adecuado para los diferentes espacios y escenarios donde se presentarán”. Luego añaden que se “incluirá nuevas creaciones de jóvenes coreógrafos y otros que ya forman parte del repertorio del CCBM. Habrá también piezas de El programa incluirá nuevas creaciones de jóvenes coreógrafos y otros que ya forman parte del repertorio del CCBM.

Entradas en: https://miamibeachbandshell.com/.../cuban-classical.

Manuel Carrasco

El cantante español Manuel Carrasco llega a Miami para presentarse el viernes 10 de marzo, a las 8 pm, en el Knight Concert Hall del Adrianne Arsht Center, 1300 Biscayne Blvd, Miami. Carrasco es un artista muy valorado por su talento. “Manuel Carrasco es sin lugar a dudas, un compositor de historias, un artista capaz de convertir sus palabras en versos y transformar sus emociones en melodías”, expresa el anuncio publicitario del evento. Boletos desde $69.

Flamenco

El espectáculo Flamenco en dos orillas, con artistas de España, Brasil y Cuba, tendrá lugar el viernes 10, a las 8 pm, en el Koubek Center del Miami Dade College, 2705 SW 3ra. Calle. El programa, integrado por un grupo en residencia, tendrá al español Antonio Rey en la guitarra, al brasilero Munir Hossn como multi-instrumentista, y a los cubanos Lenia Díaz cantante y Vizcaino Jr., en la percusión. Boletos $25.

Somos nosotros

Comenzando este 10 de marzo, a las 9 pm, se estrena la comedia Somos nosotros de Marcelo Caballero y Macarena del Mastro, bajo la dirección de Kevin Cass. El espectáculo se presenta en el concepto teatro bar, en The Stage Mia, en el 1085 E 13 St., Miami, 33010. La nota describe el programa como “una comedia explosiva que llega para poner en escena esas preguntas que están dando vueltas en tu cabeza y que son las protagonistas de las charlas con tus amigos”. Al finalizar la obra habrá un DJ, con música y entretenimiento. Boletos en la página: https://ticketplate.com/somos-nosotros.

Concierto de Willy Chirino

Desde hace meses se anuncia el concierto en vivo del cantante y compositor cubano Willy Chirino, uno de los más admirados intérpretes del cancionero de Miami e Hispanoamérica. El autor de temas tan arraigado en lo cubano, como Soy guajiro, La jinetera, Nuestro día, y otras no menos memorables como Tu cumpleaños y Rumbera, tendrá un encuentro con su público en el James L. Knight Center, 400 SE 2da. Ave, Miami, 33131, el 11 de marzo, a las 8 pm. Las entradas se encuentran disponibles en diferentes puestos de ventas en internet.

Panel de recordación

En la Biblioteca Regional Westchester, 9445 Coral Way, se reunirá el sábado 11 de marzo, a las 2 pm, un panel para rememorar la vida y obra de figuras importantes de la historia de Cuba que han fallecido en el exilio. El encuentro recordará a doce personalidades, entre ellas Rafael Díaz-Balart, Manuel Antonio (Tony) de Varona, Aureliano Sánchez Arango, Enrique Ros, José Miró Cardona y Manuel Artime. El panel lo integran Ángel de Fana, Pedro Corzo, Saturnino Polón y Daniel Pedreira.

Calle 8

La singular temporada de Carnaval Miami concluye este domingo 12 de marzo, con una fiesta colorida y dinámica a lo largo de la emblemática Calle 8, símbolo de cubanía, pero también del crisol de nacionalidades que es Miami. Música en vivo, bailes, grupos artísticos en escenarios levantados en las principales intercepciones desde las avenidas 4 hasta la 27, donde también habrá comidas y otras amenidades. Un festival con su Reina del Carnaval Miami 2023, la cantante cubana Aymee Nuviola. Acceso gratis.

Concluye el Festival de Cine de Miami

Tras diez días de cine internacional, concluye este domingo 12 de marzo la 40 edición del festival de Cine de Miami patrocinado por el Miami Dade College (MDC). Se presentaron más de 140 realizaciones, de unas 30 naciones. Algunas de las películas concursaron por los codiciados premios que el Festival otorga anualmente. La película británica The Lost King, dirigida por Stephen Frears, que cuenta la historia real del hallazgo en el 2012 bajo un estacionamiento de los restos del monarca Ricardo III de Inglaterra, clausura el Festival miamense.

En el mes de la mujer

La serie “Miércoles Literario” que patrocina el Centro Cultural Español de Miami, tendrá, el miércoles 15 de marzo, a las 7 pm, a la promotora cultural y filántropa Aida Levitan, para celebrar el mes de la mujer. La Dra. Levitan, Licenciada en Artes de la Universidad de Miami y con un Doctorado en Literatura Española de la Universidad de Emory, en el estado de Georgia, es una figura esencial en el marco cultural del Sur de la Florida. El evento será conducido por la profesora Maricel Mayor Marzán y será transmitido vía Zoom. Se requiere inscripción en el portal: https://us02web.zoom.us/j/87240013325

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar