A pocas horas de la investidura de Donald Trump como el próximo presidente de Estados Unidos, aún el acto, que se realizará el 20 de enero, no cuenta con artistas de renombre.
A pocas horas de la investidura de Donald Trump como el próximo presidente de Estados Unidos, aún el acto, que se realizará el 20 de enero, no cuenta con artistas de renombre.
La ceremonia debería incluir las actuaciones de varios cantantes que fueron invitados por el equipo del magnate, sin embargo, muchos han mostrado su rechazo a Trump negándose a presentarse en la capital de la nación estadounidense durante el histórico día.
Al parecer algunos se han negado a participar para evitar ser salpicados por la polémica que acompaña al empresario, mientras que otros, han declarado que no desean formar parte de la ceremonia porque no están de acuerdo con la filosofía de Trump.
The Chainsmokers
Un periodista divulgó que el dúo de disc jockeys y productores oriundos de la ciudad de Nueva York integrado por Andrew Taggart y Alex Pall se presentaría en la toma de posesión, pero el representante de los artistas negó la noticia.
Andrea Bocelli
Se dice que el tenor italiano se había ofrecido para cantar para Trump, pero según un organizador del evento, el magnate fue quien prefirió que el artista no se presentara.
John Legend
En una entrevista manifestó que la mayoría de artistas son de mentalidad liberal y por ello se oponen a la división y el odio. "Es poco probable que Trump logre que las mentes creativas quieran estar asociada con él”, expresó el cantante.
Adam Lambert
El exconcursante de American Idol expresó: "Creo que no aceptaría dinero por participar en eso".
The Dixie Chicks
El representante del trío de música country de los Estados Unidos formado por Emily Robison, Martie Maguire y Natalie Maines aseguró, que a menos que le pagara grandes sumas de dinero y que fuera el último show del famoso grupo femenino de country, el trío no se presentaría.
Elton John
Un integrante del equipo de Trump había dicho a la BBC que Elton John cantaría en la toma de posesión, pero el representante del cantante británico lo negó.
Zara Larsson
La cantante sueca expresó contundentemente sobre si participaría en la investidura de Trump: "Nunca lo haría".
Rick Astley
El intérprete inglés dijo que no le parece correcto cantar en la investidura de un presidente estadounidense.
Moby
El Dj bromeó diciendo que solo se presentaría en la investidura, si Trump compartiera los detalles de los pagos de sus impuestos.
Mötley Crüe
Vince Neil, vocalista de la banda de heavy metal, dijo: "Estábamos invitados, pero resulta que ganaron los republicanos, entonces fuimos 'desinvitados'".
Idina Menzel
"Creo que es el karma. Quizás Trump tendrá que cantar algo él mismo. Probablemente piensa que tiene una gran voz, él cree que todo lo hace bien", declaró la cantautora estadounidense.
Ice T
El rapero bromeó al decir que había sido invitado a cantar en la toma de posesión, pero no respondió el teléfono y lo bloqueó.
David Foster
El músico canadiense también estuvo entre los invitados, pero rechazó el convite.
Rebecca Ferguson
La cantante y compositora inglesa de soul dijo que solo se presentaría en el evento de Trump, si se le permite interpretar el tema Strange Fruit, la cual trata sobre la discriminación contra los afroamericanos.