PARÍS.- Del 21 de noviembre al 9 de enero, la avenida parisina de los Campos Elíseos recupera la iluminación rojo púrpura de cara a las fiestas de Navidad, un renacimiento después de la crisis de los chalecos amarillos y la epidemia de coronavirus.

Conocida desde finales del siglo XIX como la más bella del mundo, se espera que unos 10 millones de visitantes recorran, la avenida iluminada por cuarta vez por los tonos rojo púrpura del espectáculo "Flamboyance" ("Exuberancia"), entre las 17h00 de la tarde y las 02h00 (y toda la noche el 24 y 31 de diciembre).

Te puede interesar

Según dijo este jueves el presidente del Comité de los Campos Elíseos (encargado de su decoración), Marc Antoine Jamet, el presupuesto de iluminación equivale a un millón de euros (1,16 millones de dólares), sinónimo de sostenibilidad y durabilidad.

"Con 23.400 kw de gasto energético, es el consumo de una familia de cuatro personas en un departamento durante un año", comparó Jamet.

"La iluminación, instalada desde 1980, es esencial, decisiva para la imagen de los Campos Elíseos en el mundo", afirmó Jamet. Que espera que 150.000 visitantes pasen por esta avenida en estas fechas.

"Junto con la crisis de los chalecos amarillos y la pandemia, han sido tres años complicados, pero nunca hemos pensado que los Campos Elíseos estén en declive", reconoció.

Aunque el COVID-19 pudo dejar pérdidas del 70% en algunas tiendas, la avenida pasó de la resiliencia al renacimiento, con varios proyectos comerciales en marcha y la futura renovación de la avenida", explicó Jamet a la AFP.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.3%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.78%
64158 votos

Las Más Leídas