MIAMI.- El mundo del entretenimiento despidió durante el 2024 a innumerables estrellas. Algunos fallecieron luego de perder difíciles batallas contra enfermedades, mientras otros fueron sorprendidos por el destino.
DIARIO LAS AMÉRICAS recuerda a las estrellas del cine, la televisión y la música que fallecieron este 2024
MIAMI.- El mundo del entretenimiento despidió durante el 2024 a innumerables estrellas. Algunos fallecieron luego de perder difíciles batallas contra enfermedades, mientras otros fueron sorprendidos por el destino.
A pesar del vacío que cada uno dejó en los corazones de sus seguidores, sus destacadas trayectorias marcaron huellas imborrables en la industria de la televisión, el cine y la música.
A continuación, DIARIO LAS AMÉRICAS presenta a las celebridades que partieron en este año.
El actor de Speed Racer y Valkiria murió el jueves 4 de enero en un accidente de avión. Oliver viajaba junto a sus dos hijas de 10 y 12 años cuando la aeronave se precipitó cerca de la isla caribeña de Baquia. El actor tenía 51 años.
Con 42 años, Adan Canto falleció el 8 de enero a causa de un cáncer de apéndice. El intérprete mexicano participó en series y películas de renombre como Narcos, Designated Survivor y películas como X-Men: Days of Future Past.
El 30 de enero, Broadway se enlutó con la partida de Chita Rivera. La legendaria artista, protagonista de musicales como Chicago, Nine, Bye Bye Birdie y West Side Story, falleció a los 91 años, tras luchar con una breve enfermedad.
El actor que dio vida a Apollo Creed en las películas de Rocky murió a los 76 años, informó su agente el viernes 2 de febrero. Su familia informó que el intérprete falleció mientras dormía.
La actriz, y exesposa del expresidente de México José López Portillo, murió el 14 de febrero a los 78 años. Según medios locales, la mujer sufrió un derrame cerebral.
El famoso caricaturista de de manga japonés y creador de la exitosa serie Dragon Ball, murió el 8 de marzo a los 68 años a causa de una afección cerebral, según informó su estudio de producción.
Orenthal James, conocido popularmente como O.J. Simpson, murió el 11 de abril tras una batalla contra el cáncer. Su fama como estrella de la NFL se vio eclipsada en la década de los 90, cuando fue acusado, y posteriormente absuelto, de asesinar a su exesposa Nicole Brown Simpson y el amigo de ésta Ron Goldman.
El actor, famoso por su rol en M*A*S*H, Klute y The Hunger Games, murió el 20 de junio a los 88 años, según informó su agente, Missy Davy. Trascendió que padecía una enfermedad que no fue especificada.
El exmimebro de la agrupación juvenil Menudo, y único integrante mexicano de la agrupación, falleció el 8 de julio a los 48 años, el 8 de julio.
La protagonista de las series Beverly Hills, 90210 y Hechiceras partió el 13 de julio, tras una prolongada batalla contra el cáncer. Previo a su deceso, la actriz de 53 años documentó parte de su enfermedad y compartió detalles íntimos sobre cómo se preparaba para la muerte en su podcast Let’s Be Clear.
El gurú del fitness también falleció el 13 de julio a los 73 años. El médico forense del condado de Los Ángeles confirmó que la causa del deceso se debió a heridas traumáticas contundentes que sufrió por una caída. La enfermedad cardiovascular arterioesclerótica que padecía también contribuyó a la muerte.
El integrante del grupo pop The Jackson 5 y miembro del Salón de la Famaa del Rock & Roll, murió a los 70 años el 15 de septiembre. Sus hijos TJ, Taj y Taryll compartieron la noticia en redes sociales.
La actriz británica, famosa por su participación en exitosos títulos del cine y la televisión como Sister Act, Harry Potter y la serie Downton Abbey, murió a los 89 años el 27 de septiembre. En un comunicado informaron que falleció rodeada de sus seres queridos en el hospital.
El prominente músico cubano fue herido de gravedad con un disparo en la cabeza. Tras una semana en terapia intensiva, y pese a los esfuerzos médicos del Jackson Memorial Hospital, la familia de José Manuel Carvajal Zaldívar informó que en horas de la mañana del 10 de octubre, el intérprete urbano fue declarado con muerte cerebral.
El exintegrante de la boy band británica One Direction, Liam Payne, murió a los 31 años. El hecho ocurrió el 16 de octubre tras caer del balcón de la habitación del hotel en el que se encontraba hospedado en Buenos Aires.
El informe toxicológico realizado por las autoridades argentinas reveló que el músico había consumido alcohol, cocaína y un antidepresivo.
El trompetista, compositor y productor estadounidense falleció el 3 de noviembre en su casa de Bel Air, Los Ángeles. CNN confirmó que la causa fue por un cáncer de páncreas que padecía, y murió rodeado de sus seres queridos.
La primera actriz mexicana Silvia Pinal falleció a los 93 años, el 28 de noviembre, tras varios días hospitalizada por una infección que afectó sus pulmones. Cabeza de un linaje de artistas, como Alejandra Guzmán, Sylvia Pasquel y Stephanie Salas, la actriz tuvo una trayectoria artística que suma más de 80 películas, 33 producciones en televisión y 42 obras de teatro.
El intérprete español, famoso por su participación en Vis a Vis, murió a los 37 años en Córdoba, en España. Medios locales informaron que luchaba contra una agresiva enfermedad que le había sido diagnosticada meses antes.