Embed

MIAMI.-Otro motivo de celebración y fiesta para los residentes de la Capital del Sol será su Carnaval Miami 2018, que este jueves fue anunciado oficialmente por el Club Kiwanis de La Pequeña Habana, como otro de los grandes eventos que realiza esta organización para recaudar fondos en beneficio de sus programas sociales.

Durante una rueda de prensa que tuvo lugar en Ball & Chain, en la tradicional Calle Ocho, los organizadores del certamen cultural presentaron el calendario de eventos del Carnaval Miami 2018, que comienzan el 10 de febrero hasta el 31 de marzo, al tiempo que fue anunciado el nombre del connotado músico Carlos Oliva como Rey de los festejos populares.

Adicionalmente, el presidente del Club Kiwanis de La Pequeña Habana, Jesús Lebeña, hizo la presentación del póster oficial del Carnaval, que fue elaborado por el artista callejero Atomik, quien es reconocido por sus obras a nivel internacional.

poster del carnaval miami by alvaro mata.jpg
El artista Atomik fue el encargado de crear el póster de la edición de este año de Carnaval Miami.
El artista Atomik fue el encargado de crear el póster de la edición de este año de Carnaval Miami.

El Carnaval consta de 12 eventos que, según sus organizadores, atraen alrededor de 1.5 millones de asistentes cada año. El Festival de la Calle Ocho, que este año está programado para el 11 de marzo, es uno de los espectáculos que más público reúne durante su recorrido. También destaca el Carnaval on the Mile, que llega a su edición número 20.

Al hablar con DIARIO LAS AMÉRICAS, Lebaña resaltó el compromiso de los miamenses “por mantener viva esta celebración” y afirmó que la participación del músico Carlos Oliva, en su condición de Rey del Carnaval 2018, será muy importante para el éxito del certamen.

Por su parte, Oliva dijo que quiere ver “a toda la comunidad de Miami en estas fiestas que le hacen un gran beneficio a la ciudad y a los programas del Club Kiwanis de La Pequeña Habana”. Y acotó: “Es hora de volver a nuestras verdaderas raíces musicales”.

De acuerdo con la programación del carnaval, este año regresan algunos eventos “muy atractivos para los asistentes” como el festival culinario y enológico Cork & Food y otro denominado El Croquetazo, que fue lanzado en 2017 y que premia a la persona que más ingiera croquetas durante un tiempo predeterminado.

miss carnaval miami 2017.jpg
Daniela Albrecht, Miss Carnaval Miami 2017.
Daniela Albrecht, Miss Carnaval Miami 2017.

El Carnaval Miami 2018 comienza oficialmente el sábado 10 de febrero con la primera edición del Tap That Craft, una celebración que resalta “el amor de Miami por la cerveza artesanal, la pintura en vivo y los juegos interactivos”. Una semana más tarde será escogida Miss Carnaval Miami 2018 en un acto previsto en el teatro Manuel Artime.

Desde el año 1978, tras la llegada de los cubanos en los años 60, los Kiwanis de La Pequeña Habana son los anfitriones del Carnaval que desde sus inicios es una de las celebraciones culturales latinas más grandes y populares de los Estados Unidos.

Programación de eventos:

10 de febrero - Tap That Craft presentado por Sprint

“Tap That Craft” es una celebración del amor de Miami por la cerveza artesanal, la pintura en vivo y los juegos interactivos. Disfruta de una tarde tranquila en Wynwood mientras degustas las creaciones de tus cervecerías artesanales preferidas y deleita tus oídos con la presentación de “Problem Kids”. Boletos disponibles a través de Eventbrite.

17 de febrero - Miss Carnaval Miami presentado por Mirta de Perales

Teatro Manuel Artime

Un concurso de elegancia, belleza, talento y porte para elegir a la Miss Carnaval Miami 2018 y su corte. Las ganadoras se convertirán en las anfitrionas de todas las festividades del Carnaval Miami 2018 y embajadoras de la marca del Club Kiwanis de la Pequeña Habana y de la Fundación Kiwanis de la Pequeña Habana a lo largo de un intenso año de actividades. Boletos disponibles a través de Eventbrite.

3 de marzo - Cordials & Candy

Coral Gables, Miracle Mile

Juerga nocturna para dar rienda suelta a los antojos más dulces en la primera cata anual Cordials & Candy, en el corazón del Carnaval de la Milla. El festival presenta la más exquisita alineación de chefs de pastelería y los licores más finos

3-4 de marzo - Carnaval on the Mile

Coral Gables, Miracle Mile

En el festejo de su 20o aniversario, Carnaval on the Mile es un festival de arte, música del mundo, alta cocina, pabellón de cocteles y entretenimiento infantil que dura todo el fin de semana. La celebración ofrece dos escenarios para conciertos, una milla de cuadros, artesanías, fotografía y joyería del más alto nivel, y es una experiencia cultural para el disfrute de personas de todas las edades.

3-4 de marzo - Cork & Fork presentado por Publix y Mercantil Bank

Coral Gables, Miracle Mile

El evento de degustación de alimentos y vinos presentará a los mejores chefs, restaurantes locales y vinos internacionales, reunidos para ofrecer dos días de degustaciones culinarias, exhibiciones de cocina, firmas de libros y entretenimiento en vivo. Boletos disponibles a través de Eventbrite.

6 de marzo - Concurso de Cocina del Carnaval Miami

Miami Culinary Institute

Aspirantes a chef en tres categorías –niños con sus padres como sus chefs, estudiantes de preparatoria y estudiantes de cocina– compiten en uno de los más populares concursos de comida en el sur de Florida. Los aficionados culinarios podrán desplegar su creatividad ante otros entusiastas de la comida y competir para obtener una serie de premios en efectivo.

7 de marzo - Torneo de Dominó presentado por Café Pilón y CarePlus

Domino Park

Una experiencia cultural clásica de La Pequeña Habana se convierte en una amistosa pero apasionada carrera en el Torneo de Dominó del Carnaval Miami. Apasionados del dominó provenientes de todo el país se reúnen para una tranquila tarde de risas y brava competencia. El torneo también recibe a todas las grandes y pequeñas empresas para que participen en equipos.

8 de marzo - Clásico de Golf del Carnaval Miami presentado por Sprint

Miami International Links

Conéctate con los VIPs en este torneo con sabor a Carnaval Miami para apoyar la entrega de becas de la Fundación Kiwanis de la Pequeña Habana. Todas las ganancias apoyan becas universitarias de cuatro años, entregadas anualmente a estudiantes que de otro modo no podrían continuar con una educación superior.

9 de marzo - Carnaval Live! Gala

Jungle Island

Una gala de traje negro a la que asisten ejecutivos de corporaciones multinacionales. Carnaval Live! es una celebración con inspiración hispana de sabores, colores y sonidos de la variada comunidad ecléctica de Miami.

11 de marzo - Festival de la Calle Ocho

Entre la 12 y la 27 avenida del SW

Evento de marca del Carnaval Miami, el festival de la Calle Ocho es el mayor festival hispano del mundo. Cuadra tras cuadra de La Pequeña Habana, llenas de escenarios musicales, comida internacional, bailes, sitios de degustación y entretenimiento familiar para celebrar la vida y todas las etnias hispanas. Boletos para Acceso VIP, con cupo limitado, disponibles a través de Eventbrite.

11 de marzo - El Croquetazo presentado por Catalina

Calle Ocho

El Croquetazo en la Calle Ocho, presentado por Catalina como el Concurso Mundial de Comer Croquetas aprobado por Major League Eating, busca encontrar al nuevo campeón de comer croquetas de este año. Los concursantes de cada nivel (Amateur, Celebridad, Profesional) comerán tantas piezas de esta delicadeza hispana como sea posible para ganarse el derecho de presumirlo y obtener premios en efectivo. Inscríbete para participar en CarnavalMiami.com.

31 de marzo - Carnaval Fútbol 5v5 presentado por Sprint

Kendall Soccer Park

El Reto de Fútbol 5v5 del Carnaval Miami ofrece una tarde de diversión y actividades sanas para toda la familia. Más de 4.000 asistentes integran 100 equipos, en edades desde U8 a U18 y participan para obtener trofeos como campeones del Reto 5v5 de Carnaval Miami. Inscribe a tu equipo en CarnavalMiami.com.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la respuesta de la comunidad internacional ante las elecciones ilegítimas en Venezuela?

Positiva y contundente
Insuficiente
Aún es temprano para calificarla
ver resultados

Las Más Leídas