sábado 21  de  febrero 2026
MODA

Louis Vuitton anuncia el lanzamiento del reloj LVRR-01

Louis Vuitton se une al atelier Akrivia para presentar el proyecto inaugural LVRR-01 Chronographe à Sonnerie, un reloj que incorpora los estilos de ambas firmas

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Tras el premio Louis Vuitton Watch para creativos independientes anunciado a principios de 2023, la firma francesa se embarca en una serie de relojes colaborativos con reconocidos relojeros independientes, siendo el proyecto inaugural LVRR-01 Chronographe à Sonnerie, un reloj nacido de la colaboración entre atelier Akrivia y Louis Vuitton.

El LVRR-01, que encarna la esencia de ambas casas, es un cronógrafo de doble cara con una complicación de sonería impulsado por un movimiento tourbillon nuevo desarrollado desde cero por Atelier Akrivia y su fundador, Rexhep Rexhepi, en un estuche Louis Vuitton Tambour rediseñado.

El concepto fundamental del LVRR-01 está resumido en el emblema de la esfera de zafiro. De lejos parece el logotipo convencional, pero de cerca el emblema se revela como una unión de las dos marcas, con LV sutilmente incorporado a Akrivia. Lo que representa un hito en la historia de Louis Vuitton al combina su logotipo con el de otra marca.

Embed

Louis Vuitton navega con Rexhep Rexhepi

El LVRR-01 une a la perfección dos casas: Louis Vuitton y Atelier Akrivia, que están separadas por el tiempo, pero con ideas afines en la pasión. Ambas firmas se fundaron con más de 150 años de diferencia, pero comparten valores fundamentales como el enfoque a la artesanía; asimismo, tienen en común fundadores que son visionarios y artesanos.

Nacido en 1821 en una ciudad no lejos de la frontera suiza, Louis Vuitton se mudó a París cuando era adolescente, donde se convirtió en aprendiz de uno de los fabricantes de baúles más destacados de la época. Pronto se hizo un nombre como experto artesano de cajas y baúles, consiguiendo clientes como la Emperatriz de Francia. En 1854, instaló su taller homónimo y tuvo tanto éxito que, finalmente, se mudó a unas instalaciones más grandes en Asnières, donde permanece el taller de fabricación de baúles de Louis Vuitton hasta el día de hoy.

La historia, como dice el refrán, nunca se repite, sino que rima. Rexhep Rexhepi dejó su Kosovo natal para trasladarse a Ginebra cuando era adolescente y poco después comenzó a trabajar como aprendiz en un taller de alta relojería con tan solo 14 años. En 2012, creó su propia marca, Atelier Akrivia, con la convicción de producir relojes siguiendo la gran tradición de Alta Relojería.

La pasión compartida por la alta relojería puso en marcha los acontecimientos que conducirían a la creación del LVRR-01, que surgió en torno a la concepción del Premio Louis Vuitton Watch para creativos independientes.

Una unión de complicaciones históricas

El LVRR-01 es una reflexión integral sobre la naturaleza del tiempo: un cronómetro de precisión equipado con un regulador tourbillon que indica la hora actual, pero también un instrumento que mide el tiempo transcurrido, al tiempo que marca, por primera vez en la industria relojera, el paso del tiempo con un mecanismo de sonería.

Estas complicaciones se muestran con una ingeniosa pantalla de dos caras que simboliza el desarrollo colaborativo del LVRR-01. La contemporánea esfera frontal de cristal de zafiro tintado se yuxtapone a una esfera tradicional del reverso de esmalte blanco grand feu, formando una alegoría que representa la identidad de ambas casas.

Las complicaciones son un testimonio de las historias de Louis Vuitton y Rexhep Rexhepi. El primer reloj de Atelier Akrivia, el AK-01, incorporaba cronógrafo y tourbillon; mientras que el primer reloj complicado de Louis Vuitton, el Tambour LV277, era un cronógrafo, y la primera complicación de Alta Relojería de la firma fue el tourbillon.

Para conocer más detalles acera de la pieza, se puede ingresar a www.louisvuitton.com y www.akrivia.com.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar