MIAMI.- El regreso a los escenarios de Luis Miguel está siendo por todo lo alto, con un sinfín de presentaciones en varias ciudades de los países que recorre. Sin embargo, tras su exitoso paso por Argentina, el Sol de México llegó a Chile para hacerla vibrar, pero horas antes de su primer espectáculo, se reportó que Luismi fue ingresado de emergencia a un hospital.
Según Infobae, Luis Miguel comenzó a sentir molestias vinculadas a un cuadro respiratorio el sábado 19 de agosto, cuando aterrizó en Chile. La periodista chilena Cecilia Gutiérrez fue la que emitió la alerta en su cuenta de Instagram. “Luis Miguel habría asistido a urgencias de una clínica del sector oriente porque se encuentra con un cuadro gripal”, escribió en sus historias.
No obstante, pese a que no se conoce el diagnóstico médico, se presume que la salud del artista estadounidense nacionalizado mexicano se recuperó, lo que le permitió presentarse la noche del lunes 21 en Movistar Arena sin ningún percance.
Luis Miguel tiene pautadas 10 fechas en Chile.
“El Sol está bien, por si acaso. Es una estado febril, pero no significa que cancele sus conciertos, solo son los cambios de temperatura (...) Luis Miguel continúa con su estado febril. Hoy tuvo que visitarlo un médico al hotel”, dijo Cecilia Gutiérrez en una actualización sobre el estado de Luis Miguel.
Por los momentos, ni Luis Miguel ni su equipo se han pronunciado al respecto para develar si su salud podría sufrir próximas complicaciones que lo obliguen a posponer algún concierto.
Después de romper todos los récords de su gira 2023 con más de 65 conciertos agotados, El Sol de México confirmó recientemente más de 50 nuevas fechas con Luis Miguel Tour 2024.
"Tras romper récord absoluto el primer día de ventas Luis Miguel Tour 2023, con más de 65 conciertos agotados antes de finalizar el año; Luis Miguel se prepara para continuar con su gira mundial durante el 2024. Visitará Centroamérica, Sudamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa donde recorrerá más de 50 ciudades", destacó la producción en un comunicado.
FUENTE: REDACCIÓN