sábado 3  de  diciembre 2022
MÚSICA

Marc Anthony lanza "Pa'lla voy", su nuevo álbum

Con el estreno del álbum, Marc Anthony también entrega "Nada de Nada", su nuevo tema que llega acompañado de un videoclip

5 de marzo de 2022 - 12:34

MIAMI.- Con Pa'lla voy, su nuevo álbum de la mano de Sony Music Latin, Marc Anthony ha vuelto a cambiar las reglas del juego. Hace casi 30 años del debut de Marc Anthony en 1993 con Otra Nota, una colaboración con el productor Sergio George que transformó el sonido de la salsa para siempre. Ahora, con Pa'lla Voy, los dos creadores ofrecen un álbum refrescante.

El tema que da título al álbum, lanzado en agosto, representa la visión de un artista en la cima de su carrera.

El tercer sencillo,“Nada de Nada”, que llega acompañado de un videoclip retro en blanco y negro.

La canción fue escrita por el equipo de hermanos venezolanos San Luis (Santiago y Luigi Castillo), producida por Sergio George, y cuenta con la participación de Motiff como productor asociado, quien por primera vez colabora en un proyecto de Marc Anthony.

Dirigido por Jay Martin, “Nada de Nada ” muestra una historia de amor tras bastidores con la energía explosiva de Marc Anthony que nos traslada en el tiempo, a la época de las grandes bandas de la década de los años 40 en un ambiente “vintage” de club nocturno al estilo Casablanca.

Además de ser el artista de salsa con mayores ventas de todos los tiempos, Marc Anthony ha desarrollado sus habilidades dramáticas a lo largo de su carrera en películas, en Broadway, así como en video musicales.

En el mini-documental que acompaña al disco, los hermanos Castillo hablan sobre el estilo del salsero y su habilidad de adueñarse de los temas.

“Marc vive con las canciones por mucho tiempo”, dice Santiago Castillo a través de un comunicado. “Él sigue escuchando y sigue escuchando, y cada vez le da más de su personalidad, para que la canción termine siendo absolutamente suya”.

“La entrega de su voz viene directamente de su corazón”, agrega Luigi. “Cuando escribes para Marc, tu experiencia se convierte en su experiencia. Él se hace cargo de la canción. Lo vive, lo lleva en su corazón y lo hace inmensamente suyo”.

Embed

Tan diferente como lo son Nada de Nada o el primer sencillo del álbum, Pa'lla voy, los videos tienen una característica importante en común: retratan el talento en escena de Marc Anthony liderando su banda, porque es ahí es donde él se encuentra a sí mismo.

Para muchos, el intérprete continúa siendo el mismo que aún conserva la pasión por la música tres décadas después de que su carrera despegara.

“Marc es un mago”, dice Sergio. “La experiencia de trabajar con él ha sido la misma desde el principio. Hemos estado grabando juntos durante treinta años y casi nunca cambiamos”.

Pero este Marc Anthony que entrega Pa'lla Voy también se muestra diferente: más maduro, con más profundidad en su voz, y con canciones nacidas de la experiencia, y con actitud propia.

El encierro le dio la oportunidad de concentrarse en su interior. “Estaba sobrecargado con la necesidad de ir al estudio”, dice. “Tuve tiempo para absorber estas canciones de una manera diferente, tuve más tiempo para enamorarme de las canciones y trabajar en ellas”.

Pa'lla voy trae un sonido propio, y nació en Miami, la capital mundial de la grabación de música latina, donde Magnus Music, compañía que fundó el artista, ha trabaja con jóvenes compositores de América Latina, que además son productores y artistas.

“En Magnus estoy rodeado de escritores”, dice Marc Anthony. “Escriben con mi voz en mente, con mis reflexiones en mente. Y aunque las nueve canciones del álbum son de diferentes compositores, es la historia de amor y desamor de un hombre enamorándose y desenamorándose".

Con la gira “Pa’lla Voy”, que comenzó el otoño pasado, continúa este año recorriendo las principales ciudades de los EE UU, América Latina y Europa.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar