MIAMI.- Marlow Rosado y Dionisio Jesús "Chucho" Valdés Rodríguez viven la experiencia de trabajar juntos gracias al álbum Orun.

"Orun es el disco que he querido hacer toda mi vida. Es un álbum realmente de música en el que la concentración no es el comercialismo sino la profundidad musical dentro de los arreglos para que el músico se destaque con sus solos; lo más importante es la expresión y sabiduría de cada participante en su instrumento" expresó el compositor Marlow Rosado.

Te puede interesar

Como músico, para el también escritor puertorriqueño, el trabajar con Dionisio Jesús "Chucho" Valdés Rodríguez ha representado un honor y aprendizaje.

"A través de mi carrera yo he tenido la dicha de trabajar con muchos grandes pianistas que han sido maestros para mí durante mi formación como Richie Ray, Papo Luca, y el que se ha convertido en mi padre del piano -el judío maravilloso- Larry Harlow. Pero en este caso tuve la gran oportunidad, honor y dicha de trabajar con el pianista que para mí se sienta en el pico de la montaña cuando hablamos de piano latino, sobre todo en Latin Jazz", dijo Rosado.

"Yo jamás imaginé que mi carrera llegaría a tener la fortuna de grabar con una figura tan icónica de nuestra música. El haber grabado en una producción mía, un arreglo propio, una canción escrita por mí con Chucho Valdés, para mí es uno de esos momentos del antes y después. Me puedo desaparecer feliz con este proyecto", agregó el compositor.

Distribuido por JN Music Group Jazz, la nueva división de JN Music Group, Orun ya cuenta con un videoclip del tema Marlow y Chucho, el cual fue grabado en la casa del maestro Chucho Valdés.

Dicha canción se convierte en el primer track que se desprende de este álbum.

Embed

Orun posee nueve temas que se pueden disfruta desde la plataforma de Spotify:

1- Marlow y Chucho

2- Ebbo

3- Justicia maestra (Homenaje a Eddie Palmieri) Medley: Adoración / La Libertad Lógico / Comparsa

4- Capullito de Alexeir

5- Encerrao

6- Orun

7- Moments That Matter

8- Apareció otro Dios (Homenaje a Salvador Dalí)

9- No One Writes To The Coronel

A través de YouTube, el público también puede conocer más detalles de este proyecto musical gracias a un encuentro que realizaron Marlow Rosado y Dionisio Jesús "Chucho" Valdés Rodríguez para hablar acerca del álbum.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.86%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.63%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.51%
42405 votos

Las Más Leídas