MIAMI.- Para homenajear los 70 años del reinado de Isabel II, Mattel decidió lanzar una muñeca Barbie en honor a la monarca, quien hoy -21 de abril- cumple 96 años de edad.

"Esta semana, la empresa de juguetes Mattel lanzará una nueva muñeca Barbie coleccionable de la monarca británica. Esta muñeca es la segunda de la serie Tribute Collection de Barbie, que se lanzó el pasado agosto con una muñeca de Lucille Ball, y viene empaquetada en su propia maqueta de la sala del trono del palacio de Buckingham", reseñó la revista Vanity Fair.

Te puede interesar

"Los diseñadores han buscado el realismo vistiéndola con un vestido de seda color marfil similar a los que la reina ha lucido en sus retratos a lo largo de su vida. Además lleva una banda con los medallones de la Orden de la Familia Real, que son condecoraciones otorgadas en privado a la soberana por parte de los miembros de la familia: la azul es la de su abuelo, Jorge V, y la rosa la de su padre, Jorge VI", detalló el medio especializado.

Con respecto a la tiara que seleccionó Mattel para la Barbie, esta fue la que usó la reina en su boda y luego se la prestó a su hija, la princesa Ana, y a su nieta, la princesa Beatriz, para llevarla en sus sendos enlaces matrimoniales.

De esta manera, la empresa estadounidense de juguetes fundada en 1945 rinde homenaje al jubileo de platino de la monarca; es decir, los 70 años de reinado de Isabel II, que llegó al trono el 6 de febrero de 1952 tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27250 votos

Las Más Leídas