MADRID.- Hace unos días el escritor Max Brooks hizo un video en colaboración con su padre, el mítico comediante Mel Brooks, para explicar los problemas del coronavirus y la importancia del distanciamiento para frenar la pandemia. Aunque el autor no es médico, en realidad tiene algo de idea sobre pandemias, ya que es el responsable del libro de Guerra Mundial Z, en el que un coronavirus infecta a la población y acaba causando una lucha por la supervivencia entre humanos y zombies.

Max Brooks es uno de los escritores de distopías apocalípticas más reconocidos de la actualidad gracias en gran parte a la adaptación cinematográfica de Guerra Mundial Z con Brad Pitt. Ahora, a causa del coronavirus, su historia vuelve a estar de actualidad, y el escritor explicó que no se siente como un profeta ni un adivino, pero que sí sabía al escribir el libro que tarde o temprano habría una gran e inevitable pandemia.

Te puede interesar

"Lo que está ocurriendo ahora no es tanto una cuestión de predicción, sino una historia que se repite", explicó Max Brooks en una entrevista con SyFy Wire. "No me propuse predecir nada cuando escribí Guerra Mundial Z. Sólo estaba dibujando sobre la historia. Mi investigación de plagas pasadas dictaminó cómo se propagaría mi virus zombie ficticio".

"Desafortunadamente, como estudiante de historia, he aprendido que ésta tiende a repetirse. Así que aquí estamos nuevamente", añadió acerca de su investigación sobre plagas y las similitudes que presentan el contagio real de coronavirus y el virus zombie de su novela.

Desde la Peste Negra a la gripe española, pasando por la epidemia de SARS de principios e los 2000, la humanidad se ha enfrentado a muchas epidemias y plagas, pero ninguna tan real y contagiosa como la del COVID-19. Muchos grandes autores como Robert Kirkman o George A. Romero exploraron historias en las que la humanidad se enfrentaban a un virus incontrolable, analizando cómo reaccionaría la sociedad ante la pandemia y demostrando que no estamos preparados para algo así.

Max Brooks también explica en la entrevista que está "triste" porque haya tantas similitudes entre Guerra Mundial Z y la vida real, y que autores como Romero idearon la "fórmula del zombie moderno" como una alegoría de cómo las pandemias pueden ser controladas. Por desgracia esto es la vida real, y pese a las medidas de aislamiento de los gobiernos y las recomendaciones de los médicos, nadie sabe a ciencia cierta cuándo logrará controlarse la pandemia de COVID-19 y cuándo todo volverá a la normalidad.

FUENTE: EUROPA PRESS

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas