MADRID.- Metallica canceló sus actuaciones en los festivales estadounidenses Sonic Temple y Louder than Life para permitir que su vocalista y guitarrista James Hetfield prosiga con su tratamiento de rehabilitación tras la recaída que sufrió el pasado otoño, y que llevó al grupo a cancelar una gira por Oceanía.

Tras unos meses fuera del foco público y centrado en su salud, Hetfield apareció en enero en la inauguración de la exposición 'Reclaimed Rust: The James Hetfield Collection', en Los Angeles. Y más recientemente, participó en un homenaje a Eddie Money, en la que fue la primera vez que pisaba un escenario desde su retiro.

Te puede interesar

A pesar de haber cancelado estos dos festivales, el resto de la agenda de Metallica sigue según lo previsto, por lo que se espera su regreso el 15 de abril en Santiago de Chile para dar inicio a su nueva gira sudamericana, a la que seguirá después una decena de fechas por Estados Unidos durante el resto del año.

"Como parte de mi esfuerzo continuado para recuperarme, tengo compromisos críticos en esas fechas que no puedo posponer. Pido perdón a todos nuestros fans que compraron entradas para estos festivales. Estamos trabajando con los promotores para devolver el dinero o hacer intercambios. Con este comunicado les pido perdón a cada uno de ustedes", planteó Hetfield.

"La realidad es que no he priorizado mi salud en el último año de gira y ahora sé que lo primero es mi salud mental. No quiero dejar mal a nadie en el equipo y la familia de Metallica, yo solo me comprometí con esto. Y mirando hacia el lado positivo, mi terapia marcha bien. Era absolutamente necesario para mí cuidar de mi salud mental, física y espiritual", agregó.

El músico de 56 años remarca que Metallica tocará en todos los demás conciertos para este 2020, que no son demasiados comparando con años previos. "Estoy deseando regresar para tocar y ver a todos nuestros geniales fans sudamericanos en abril. Y, por supuesto, tocar en The Epicenter en Charlotte, Welcome to Rockville en Daytona y Aftershock en Sacramento. Tocaremos todos únicos sets en cada uno de estos festivales", destacó.

Concluyó Hetfield con un mensaje de optimismo de cara al futuro, agradeciendo todas las oraciones y muestras de apoyo que ha recibido desde que ingresó en rehabilitación el pasado septiembre. "Como la polilla en las llamas, el ser humano tiene en esta carrera grandes retos y puede ser difícil. Nuestra comprensión me ayuda a curarme".

No es esta la primera vez que el cantante de Metallica se enfrenta a sus adicciones, pues otra de sus batallas quedó bien registrada en el documental 'Some kind of monster' de 2004, una época en la que la banda estuvo bien cerca de la separación. En 2017, Hetfield aseguro públicamente que había estado sobrio durante los últimos quince años.

FUENTE: Europa Press

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas