domingo 22  de  enero 2023
OBITUARIO

México despide a la primera actriz Josefina Echánove

La primera actriz Josefina Echánove falleció el pasado 29 de diciembre a la edad de 97 años en la Ciudad de México. Así lo confirmó su hija María del Sol

MIAMI.- La primera actriz Josefina Echánove falleció el pasado 29 de diciembre a la edad de 97 años en la Ciudad de México. Así lo confirmó su hija María del Sol y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

"Hoy, Doña Josefina Echánove, La Reina Madre, descansa", publicó María del Sol en su cuenta de Instagram junto a una fotografía de la actriz.

Embed

Asimismo, su hija compartió otra publicación en la que recuerda y dedica unas palabras a Josefina Echánove.

"Por siempre serás mi Reina Madre. Descansa, Doña Josefina Echánove", dijo.

Embed

Por otra parte, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas publicó un mensaje de condolencia desde su cuenta de Twitter.

"La Amacc lamenta el fallecimiento de la actriz Josefina Echánove, con más de 50 apariciones en cine y televisión; fue nominada a Mejor actriz de cuadro en dos ocasiones: en 1991 por su trabajo en Por tu maldito amor y en 1993 por Serpientes y escaleras", expresó la academia.

Embed

Tras darse a conocer la noticia, diversas personalidades del espectáculo y de México expresaron su sentir.

"Hermosa, un encanto y gran actriz", publicó la actriz Arlette Pacheco.

"Que Dios les fortalezca y llene de la paz que sobrepasa todo entendimiento. Un fuerte abrazo", dijo la periodista Karina Yapor.

Hasta ahora se desconoce la causa de la muerte, pero según información publicada por People en Español, la intérprete pasó varios años en una casa de retiro para adultos mayores.

Conocida por sus trabajos en telenovelas como Cuna de lobos, La dueña y Rubí, Josefina Echánove participó en varias películas de alcance internacional como Desaparecido, de Costa-Gavras, protagonizada por Jack Lemmon y Sissy Spacek; El cónsul honorario, con Michael Caine y Richard Gere; Gringo viejo, de Luis Puenzo, con Gregory Peck y Jane Fonda, y Perdita Durango, de Álex de la Iglesia, con Javier Bardem y Rosie Pérez.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar