MIAMI.- El Festival de Cine de Miami de Miami Dade College (MDC) presentará el estreno mundial en línea de la coproducción entre Colombia y Argentina "A Mother", dirigida por el cineasta colombiano emergente Diógenes Cuevas.

Tras la cancelación en marzo de la 37 edición del festival debido a la pandemia del coronavirus, la película ahora se estrenará el próximo 29 de mayo en el canal VimeoVOD del festival por un período de 72 horas y estará disponible en todo el mundo.

Te puede interesar

De esta manera, este sería el segundo estreno en línea del festival luego del debut a finales de abril de otra película programada originalmente para la 37 edición: "They Call Me Dr. Miami", la cual contó con un live en Instagram en el que participaron casi 8.000 cuentas.

"Diógenes Cuevas es una nueva voz convincente y distintiva que significa otra década fuerte por delante para el cine latinoamericano", dijo Jaie Laplante, director del Festival de Cine de Miami. "Programamos su película debut "A Mother" debido a su visión clara y bien ejecutada del amor bajo el asedio de una situación debilitante y estresante. Estamos encantados de poder continuar con nuestros planes para presentar la película en esto tiempo a través de plataformas en línea", agregó.

"A Mother" se centra en Alejandro (José Restrepo), el menor de dos hermanos. Después de la muerte de su padre, se embarca en una misión impulsiva para liberar a su madre Dora (Marcela Valencia) de un manicomio rural, donde él cree que ha sido encarcelada injustamente durante demasiados años. Alejandro y Dora viajan a través de los exuberantes bosques de las montañas de Colombia en un viaje de locura, amor y pérdida.

"A Mother" fue nominada para tres premios en el Festival de Cine de Miami 2020: el Premio Iberoamericano de Cine de HBO, el Primer Premio de Jordan Ressler y el Premio Zeno Mountain.

La película es una coproducción de Antorcha Films SAS (Colombia) y Pucará Cine SRL (Argentina). Antes de escribir y dirigir A "A Mother", Cuevas se desempeñó como asistente de dirección en dos producciones colombianas a fines de la década pasada: "Days of the Whale", de Catalina Arroyave, y "Candelaria" de Jhonny Hendrix, una selección oficial del Festival de Cine de Miami.

Los boletos para ver el estreno en línea cuestan $13 para el público en general y $10 para los miembros del Festival de Cine de Miami. Para pre-comprar boletos ahora, puedes ingresar a través de http://https://miamifilmfestival.com/

FUENTE: REDACCIÓN

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas