viernes 6  de  septiembre 2024
CELEBRACIÓN

Miami, entre las mejores ciudades para celebrar Halloween en 2023

De acuerdo con un informe, Miami ocupa el 4 cuarto lugar con una puntuación de 8 en tiendas de disfraces, 42 en tasa de criminalidad y 12 en tiendas de dulces y chocolates

Por Lydnel Reyes

Halloween es una festividad llena de emoción y diversión que se celebra en Estados Unidos con dulces, disfraces, películas de terror, casas encantadas, fiestas y más.

El sitio web de finanzas personales WalletHub publicó un reciente estudio sobre los "Mejores Lugares para Halloween en 2023", para brindarle a los estadounidenses los sitios más espeluznantes para celebrar el 31 de octubre sin gastar mucho dinero.

El informe, que comparó 100 ciudades de EEUU, clasificó a la ciudad de Miami en el cuarto lugar entre las 20 ciudades principales para celebrar esta festividad con un puntaje de 4 en diversión.

"La Ciudad Mágica" obtuvo una puntuación de 8 en tiendas de disfraces, 42 en tasa de criminalidad y 12 en tiendas de dulces y chocolates.

Nueva York encabeza la lista con los puntajes de 1 en habilidad, 3 en diversión y 4 en clima. Seguida de Las Vegas y Los Ángeles que se situaron en el segundo y tercer lugar.

Mientras que Jersey City y Anaheim ocupan el quinto y sexto lugar, respectivamente.

A continuación las mejores 20 ciudades para pasar la época más espeluznante del año:

  1. Nueva York, NY
  2. Las Vegas, NV
  3. Los Ángeles, CA
  4. Miami, FL
  5. Jersey City, NJ
  6. Anaheim, CA
  7. San Diego, CA
  8. Boston, MA
  9. Hialeah, FL
  10. Gilbert, AZ
  11. Filadelfia, PA
  12. Santa Ana, CA
  13. San Francisco, CA
  14. San José, CA
  15. Chicago, IL
  16. Chula Vista, CA
  17. Newark, NJ
  18. Sacramento, CA
  19. Laredo, TX
  20. Long Beach, CA

Además de enumerar las mejores ciudades, los investigadores ofrecieron datos interesantes sobre el gasto proyectado en Halloween en 2023. Se estima que los hogares estadounidenses gasten $12.000 mil millones, desde decoraciones hasta golosinas y disfraces. Esto incluye $4.1 mil millones en gastos en disfraces y $3.6 mil millones en dulces de Halloween.

El informe también revela que el 34% de los padres considera que los niños de 13 o 14 años son lo suficientemente maduros para hacer truco o trato solos, y el 60% admite tomar dulces de los tesoros de Halloween de sus hijos.

Metodología

Para determinar los mejores destinos de Halloween, Wallethub utilizó tres dimensiones claves que incluyen la amabilidad para pedir dulces, la diversión y el clima.

Asimismo, los expertos explicaron que se implementaron 20 métricas clave que van desde la disponibilidad de tiendas de dulces y chocolate por habitante hasta la cantidad de tiendas de suministros para fiestas de Halloween y la proporción de lugares para hacer truco o trato.

Cada métrica se calificó en una escala de 100 puntos, donde una puntuación de 100 representa las condiciones más favorables para una celebración de Halloween.

Los datos utilizados para crear esta clasificación se obtuvieron de la Oficina del Censo de EEUU, la Oficina Federal de Investigaciones, el Departamento de Transporte de EEUU, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, el Consejo de Investigación Económica y Comunitaria, AccuWeather, Walk Score, Yelp, Numbeo y Google Ads.

Recomendaciones de los expertos

La directora del Centro de Políticas para la Infancia y la Familia, de la Universidad de Duke, Jennifer Lansford señaló que "los disfraces a menudo se pueden crear con ropa que las familias ya tienen en casa. Las calabazas no son muy caras y tallarlas puede ser muy divertido. Con la supervisión de los padres, el hielo seco también es barato y divertido para experimentar en experimentos espeluznantes".

Mientras que la profesora asistente Ashley LeBaron-Black, de la Universidad Brigham Young recomendó ayudar a los niños a pensar en formas creativas de armar sus propios disfraces en lugar de comprar uno.

“Esto ayudará a que Halloween sea más manejable para ti y, al mismo tiempo, les enseñará valiosas habilidades financieras. Asiste a eventos comunitarios gratuitos. Haga actividades de otoño divertidas y económicas en casa, como tallar calabazas o hacer golosinas con temas de Halloween", agregó LeBaron-Black.

Por su parte, Ashley LeBaron-Black, profesora Asistente, de la Universidad Brigham Young ofreció algunas recomendaciones para para garantizar que los niños estén seguros cuando salen a pedir dulces como: “Organizar una fiesta comunitaria de Halloween por parte de grupos comunitarios locales o iglesias; enviar mensajes en todas las redes sociales, televisión y sitios de medios impresos recordando a los padres sobre las medidas de seguridad en Halloween; pedir a los padres que acompañen a los niños en la noche de Halloween; y garantizar que toda la policía y los servicios de emergencia estén trabajando esa noche".

@Lydr05

FUENTE: con información de WalletHub

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar