MIAMI.- En su edición XV, El Miami New Media Festival invita a los artistas mayores de 16 años y de cualquier nacionalidad a producir video-obras de arte, de máximo 10 minutos de duración, sobre la relación entre el arte y la censura.

La convocatoria para participar está abierta hasta el próximo 30 de agosto y pueden enviar sus obras gratis a través del siguiente link.

Te puede interesar

La sede principal del festival se encuentra en Miami y cada año tiene una rica programación de eventos que en pasado ha incluido más de 10 países contemporáneamente.

La inauguración de la próxima entrega está programada para septiembre y, debido a las restricciones ocasionadas por la pandemia, el festival tendrá una mayor presencia virtual que permitirá explorar nuevos espacios de difusión.

Esta XV edición resulta interesante, cuando “debido a la pandemia, la programación de este año del festival está más que nunca abocado al ámbito digital, al live stream y a las redes sociales. Y precisamente esas plataformas como Instagram y Facebook han censurado a muchos artistas porque han considerado sus obras de contenido sexual o fuerte”, explicó la coordinadora del festival Milagros González.

Este año el jurado estará integrado por los artistas Muu Blanco, Gerardo Zavarce, Nelson González, Manuel Rangel, Jesús Hdez-Güero, Adriana Meneses y por la fundadora del festival Andreína Fuentes Angarita.

El Miami New Media Festival es promovido por Arts Connection Foundation, con el apoyo de Miami Dade Country, DORCAM - Doral Contemporary Art Museum, Laundromat Art Space y Rome Art Week.

La principal esencia del arte es la libertad de expresión, pero esta libertad para crear es algo que no se debe dar por sentado, pues con los nuevos medios muchas veces las expresiones artísticas vienen censuradas, incluso de forma indirecta y furtiva.

Para mayor información visitar la página oficial: http://www.miaminewmediafestival.com/

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53152 votos

Las Más Leídas