lunes 16  de  enero 2023
HOMENAJE

Michael Jackson, 12 años sin El Rey del Pop

Un día como hoy, 25 de junio, el mundo de la música y del espectáculo fue sacudido por la muerte de El Rey del Pop, Michael Jackson

MIAMI.- Hace 12 años, un día como hoy, 25 de junio, el mundo de la música y del espectáculo fue sacudido por la muerte de El Rey del Pop, Michael Jackson.

A sus 50 años, el cantante de temas emblemáticos como Billie Jean, Beat It y They Don't Care About Us murió en su mansión alquilada en Los Angeles de un paro cardiorrespiratorio, luego de recibir una inyección del anestésico Propofol y otros medicamentos administrada por su médico.

Pero El Rey del Pop no estaba preparado para decirle adiós a este mundo. Días antes de su fallecimiento, en una conferencia de prensa abierta al público, hizo el anuncio de su gira This Is It.

"Los quiero mucho. Gracias a todos... esto es todo, esto es todo", declaró en la rueda de prensa.

Con This Is It la estrella pretendía relanzar su carrera musical, ante las acusaciones de abuso sexual infantil que enfrentaba legalmente para la fecha.

"Un regreso sorprendente para un hombre que en los últimos años ha sido perseguido por la controversia", reseñó el medio británico The Guardian.

Embed

Con la gira, que tenía como fecha de inicio el 13 de julio de 2009 y cierre el 6 de marzo de 2010, Michael Jackson iba a presentar 50 conciertos en Londres. Pero al final, la preproducción solo llegó a hacer un documental titulado Michael Jackson’s This Is It.

Embed

Referente cultural

Por más de cuatro décadas, a El Rey del Pop se le vio cantar, componer, producir, bailar y actuar. Además, estuvo involucrado en causas altruistas en los Estados Unidos.

Su disco Thriller es el álbum más vendido de todos los tiempos. La producción registra ventas estimadas en 65 millones de copias en todo el mundo.

Con los álbumes de Off the Wall (1979), Bad (1987), Dangerous (1991) y HIStory (1995), también obtuvo cifras altas en ventas.

Gracias a Off the Wall, Jackson se convirtió en el primer artista en solitario en tener cuatro sencillos del mismo álbum dentro de los 10 primeros puestos del Billboard Hot 100.

A 12 años de su partida, su legado aún sigue vigente para varias generaciones. En 2014, los premios Billboard produjo una presentación en la que Michael Jackson apareció en forma de holograma.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar