MIAMI.- Los miembros de la agrupación británica One Direction, Louis, Zayn, Niall y Harry, emitieron un comunicado en las redes sociales oficiales de la boy band en la que manifestaron sentirse devastados tras conocer la trágica muerte de su compañero Liam Payne.
"Estamos completamente devastados por la noticia del fallecimiento de Liam. Con el tiempo y cuando todos puedan hacerlo, habrá más para decir. Pero por ahora nos tomaremos un tiempo para lamentar y procesar la pérdida de nuestro hermano, a quien amábamos profundamente", inicia el texto que firman los cuatro integrantes.
One Direction
Comunicado del grupo británico One Direction.
Captura de pantalla/Instagram/@onedirection
Los intérprete británicos señalaron que en su memoria siempre permanecerán vivos los recuerdos junto a Payne, y aseveraron que acompañan a su familia y fanáticos en el dolor que les embarga.
"Por ahora, nuestros pensamientos están con su familia, sus amigos y fans que lo amaron junto con nosotros. Lo extrañaremos muchísimo. Te amamos Liam", concluye.
"La parte más vital de One Direction"
Por su parte, Louis Tomlinson dedicó en Instagram un conmovedor mensaje en el que describió a Payne como un alma positiva, divertida y amable. El texto está acompañado por una fotografía en la que ambos sostienen un micrófono y Liam susurra unas palabras a Louis.
"Estoy más que devastado por escribir esto, pero ayer perdí a un hermano. Liam era alguien a quien admiraba todos los días, un alma muy positiva, divertida y amable. Conocí a Liam por primera vez cuando él tenía 16 años y yo 18, su voz me sorprendió al instante pero, lo más importante, a medida que pasó el tiempo tuve la oportunidad de ver al amable hermano que había anhelado toda mi vida", inició.
Agregó que el cantante, quien perdió la vida a los 31 años tras caer del balcón de su habitación de hotel en Buenos Aires, era un gran compositor y avivaba la química de la banda.
"Y para que conste, Liam era, en mi opinión, la parte más vital de One Direction. Su experiencia desde pequeño, su tono perfecto, su presencia escénica, su don para escribir. La lista continúa. Gracias por moldearnos Liam".
Asimismo, señaló sentirse afortunado de haber compartido con él. "Realmente estoy luchando con la idea de decir adiós. Estoy muy agradecido de que nos hayamos acercado aún más desde que formamos la banda, hablar por teléfono durante horas, recordar los miles de recuerdos increíbles que tuvimos juntos es un lujo que pensé que tendría contigo de por vida. Me hubiera encantado volver a compartir escenario contigo pero no fue así".
Por último, manifestó que estará siempre presente para Bear, único hijo de Liam, para contarle historias.
"Siempre podíamos confiar en ti"
Zayn también compartió una foto en la que ambos están dormidos y escribió: "Liam, me he encontrado hablando en voz alta contigo, esperando que puedas escucharme. No puedo evitar pensar egoístamente que había muchas más conversaciones que teníamos que tener en nuestras vidas".
En su carta, asegura que no le alcanzó el tiempo para agradecerle por el apoyo que le dio en momentos difíciles, y señaló que Payne siempre mantenía una actitud positiva y una sonrisa tranquilizadora.
"Aunque eras más joven que yo, siempre fuiste más sensato que yo. Eras testarudo y no te importaba decirle a la gente que se equivocaba. Aunque nos peleamos por eso algunas veces, siempre te respeté en secreto por eso".
Al igual que Louis, Zayn destacó la importancia de Payne en la boy band.
"En cuanto a la música, Liam, tú eras el más calificado en todos los sentidos. Yo no sabía nada en comparación, era un niño novato sin experiencia y tú ya eras un profesional. Siempre me alegraba saber que, sin importar lo que sucediera en el escenario, siempre podíamos confiar en ti para saber en qué dirección dirigir el barco a continuación".
Por último, aseveró que perdió a un hermano, al tiempo que espera haya encontrado paz.
"Perdí a un hermano cuando nos dejaste y no puedo explicarte lo que daría por darte un último abrazo, despedirme de ti como es debido y decirte que te amé y te respeté profundamente. Aprecio todos los recuerdos que tengo contigo en mi corazón para siempre, no hay palabras que justifiquen o expliquen cómo me siento ahora más que devastado".
"Espero que donde quiera que estés ahora mismo estés bien y en paz y sepas cuánto te amo. Te amo hermano".