MIAMI.- A menos de 24 horas de suscitarse el trágico accidente que cobró la vida del cantante de One Direction, Liam Payne, las autoridades argentinas ya han revelado el informe preliminar de la autopsia que el Cuerpo Médico Forense en la Morgue Judicial le realizó al músico británico.
Según la información difundida, la causa de muerte del intérprete se debió a un politraumatismo que ocasionó una hemorragia interna y externa.
Además, el informe señala que los médicos hallaron 25 lesiones en el cuerpo del cantante todas compatibles con la caída que sufrió desde el balcón de la habitación en la que se encontraba alojado del hotel Casa Sur de la calle Costa Rica, Buenos Aires, Argentina. No obstante, la lesión en el cráneo fue la que causó su desenlace.
Investigación
Las autoridades también ordenaron un estudio toxicológico y anatomopatológico a la sangre, su orina y sus vísceras, y un hisopado nasal, con el fin de confirmar si en efecto Payne se encontraba bajo los efectos de drogas o alguna otra sustancia.
Desde que se dio a conocer la noticia de su muerte ha trascendido que Liam luchaba con problemas de salud mental, por lo que no se descarta que las autoridades soliciten su expediente médico para conocer si el músico de 31 años atravesaba un episodio de depresión, ansiedad u otra patología relacionada.
Hasta los momentos se presume que se trata de un posible suicidio producto de un brote psicótico como consecuencia del consumo de sustancias.
“Desde la fiscalía indicaron que, por la posición en la que quedó el cuerpo y las lesiones de la caída, se presume que Payne no adoptó una postura refleja para protegerse y que pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia”, reza un comunicado emitido por la Procuración General de la Nación (fiscalía).
La Fiscalía N°16, a cargo de Marcelo Roma, se encuentra a cargo del caso, con la toma de testimonios por parte de la prosecretaria María Florencia Lavaggi.
"Más allá de reconstruir las circunstancias de la muerte del músico, la investigación también está orientada en determinar la eventual intervención de terceras personas en los sucesos previos al deceso de la víctima", agrega la institución.
Pesquisa tras el suceso
En horas de la noche del miércoles 16 de octubre, la Unidad Criminalística Móvil de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires revisó la habitación de Liam Payne, la cual estaba desordenada, y se halló una botella de whisky, un celular que será peritado, un televisor roto y un polvo blanco que fue enviado a un laboratorio para determinar si es cocaína.
La policía también tomaron las huellas dactilares en múltiples objetos, y se encontraron blisters de medicamentos, entre ellos clonazepam, el cual es recetado para tratar convulsiones y ataques de pánico, y pastillas energizantes.
Se incautó una notebook y el pasaporte del músico, y se entregaron a la Fiscalía N°16.
"Otros elementos llamaron la atención de los investigadores, como, por ejemplo, las diversas velas derretidas y el papel metálico encontrados en varios lugares de la habitación, como el escritorio y el hidromasaje, así como fragmentos de latas con manchas de quemaduras, posiblemente empleadas para el consumo de estupefacientes, en un intento de fumar la cocaína, según estiman autoridades del caso; en el lugar se encontraron también medicamentos de venta libre. Junto al televisor se halló una copa de champagne a medio beber", reseñó Infobae.