viernes 12  de  julio 2024
CONCURSOS DE BELLEZA

Miss USA, R'Bonney Gabriel, se corona Miss Universo 2022

Luciendo un vestido azul medianoche con lentejuelas que delineaba su silueta, la estadounidense, de 28 años, se coronó Miss Universo 2022
Diario las Américas | WILMA HERNÁNDEZ
Por WILMA HERNÁNDEZ

Luciendo un vestido azul medianoche con lentejuelas que delineaba su silueta, la estadounidense, de 28 años, avanzó hacia la recta final imponiéndose a las representante de Venezuela.

Nacida en Houston, Texas, hija de padre filipino y madre estadounidense, la joven es diseñadora de moda y su trabajo se enfoca en crear piezas sostenibles para ayudar a la conservación del medioambiente.

Con experiencia en otros certámenes de belleza, Gabriel indicó al contestar en la ronda semifinal de preguntas que le gustaría que el Miss Universo ampliara el rango de edad para que mujeres mayores que ella también puedan participar.

Luego contestó en la etapa final del concurso la misma pregunta que le hicieron a Miss Venezuela, Amanda Dudamel y a Miss República Dominicana, Andreina Martínez.

¿Si ganas Miss Universo como trabajarías para demostrar que esta es una organización empoderadora y progresiva?”, le preguntaron.

Embed

“Como diseñadora apasionada, utilizo la ropa como una fuerza de bien, en la industria elimino la contaminación con materiales reciclados, ayudo a las mujeres a aprender a cómo salirse de la trata de personas y la violencia doméstica. Y es tan importante porque hay que invertir en las comunidades y utilizar sus talentos para marcar la diferencia. Y es especial, nosotros captamos esas ideas para la vida de los demás y lo utilizamos como un vehículo de cambio”, contestó Gabriel valiéndose de tiempo extra para responder.

La primera finalista resultó ser la representante de Venezuela, Amanda Dudamel, de 23 años, quien es psicóloga, antropóloga, y, además, diseñadora de moda, al igual que la nueva Miss Universo.

Venezuela ostenta siete coronas en la historia del certamen, mientras que EEUU acapara nueve.

Para la segunda finalista, la dominicana Andreina Martínez, esta fue la quinta vez que queda entre las finalistas, aunque no pudo competir en la edición 2021 del certamen porque contrajo COVID.

Antes de que Harnaaz Sandhu ostentara por última vez el título de Miss Universo y entregara la corona a Miss USA, R’Bonney Gabriel, Telemundo anunció dónde será la próxima edición del certamen de belleza.

Nayib Bukele dio a conocer la noticia que El Salvador acogerá el Miss Universo 2023. El mandatario aprovechó la oportunidad para promocionar su país como “el más seguro de Latinoamérica”, con playas, entre otros atractivos turísticos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar