viernes 12  de  abril 2024
MODA

Moda de Schiaparelli abre Semana de Alta Costura parisina

Un desfile de moda surrealista abrió hoy la Semana de la Alta Costura femenina en París, en un clima de inquietud ante los disturbios urbanos

PARÍS.- Un desfile de moda surrealista de Schiaparelli abrió hoy, 3 de julio, la Semana de la Alta Costura femenina en París, en un clima de inquietud ante los disturbios urbanos que condujo a Céline a anular un show.

Con enormes volúmenes, vestidos en blanco, negro, dorados y plateados, Schiaparelli hizo honor a su reputación de vanguardia ganada hace un siglo con sus colaboraciones históricas con personajes como Dalí o Man Ray.

De la mano de su director artístico, Daniel Roseberry, la casa propuso un show espectacular ante celebridades como la rapera Cardi B o las actrices Gwendoline Christie y Philippine Leroy-Beaulieu, en el Petit Palais de París.

Embed

El objetivo era una interpretación surrealista del vestuario cotidiano femenino, con blusas blancas, cuellos de cisne negros y abrigos de proporciones exageradas.

Schiaparelli creó polémica en su último desfile en París hace seis meses al presentar falsas cabezas de animales salvajes, como leones o tigres, adosadas a los vestidos de los modelos.

El espectáculo provocó división de opiniones, incluso dentro de una de las principales asociaciones de defensa de los animales, Peta.

La presidenta de la rama estadounidense, Ingrid Newkirk, los consideró fabulosamente innovadores, mientras que la rama francesa pidió pensar en los animales que realmente han sufrido en el proceso creador de una prenda.

Embed

Dos debutantes

Los desfiles de la Semana de la Moda se celebran de lunes a jueves, dentro y en los alrededores de París, hasta la noche.

Los graves incidentes durante cinco noches consecutivas en la inmensa mayoría de las ciudades francesas, tras la muerte por disparos de un policía a un joven de 17 años en Nanterre (norte de París), provocaron nerviosismo.

"Salvo disposición en contrario de las autoridades, los desfiles se realizarán según lo previsto", aseguró la Federación de Alta Costura y Moda francesa.

Dior tenía previsto su show a media jornada, así como el indio Rahul Mishra y dos debutantes: el estadounidense Thom Browne y el francés Charles de Vilmorin.

Céline anuló un espectáculo el domingo por la noche.

Juana Martín desfila el jueves

Charles de Vilmorin tiene 26 años y da el salto en solitario tras haber trabajado para la casa Rochas.

Hasta ahora sus dos colecciones de alta costura, una en colores pop y estampados psicodélicos y la otra íntegramente en negro, habían sido desveladas en videos durante la crisis sanitaria.

"Estoy súper feliz de haber vivido todo esto y de hacer mi primer desfile", dijo a la AFP, en su apartamento-taller la semana pasada, mientras ultimaba su presentación.

La marca saudí Ashi, que ha vestido a la reina Rania de Jordania, a Penélope Cruz, Diane Kruger o Lady Gaga, es la primera representante del reino y del Golfo que se suma a la semana de la alta costura en París, y desfilará el jueves.

Ese día, última jornada de la Semana, también tiene previsto su desfile la española Juana Martín, en su tercera comparecencia en la alta costura parisina, Fendi y la marroquí Maison Sara Chraibi.

Pero la gran estrella será el saudita Ashi Studio.

El modisto francés Stéphane Rolland declaró a la AFP que el saudita es un poeta y artista, representante de un vivero de talentos en Arabia Saudita que no han podido expresarse desde hace mucho tiempo.

Stéphane Rolland presentará el martes un desfile dedicado a María Callas en la Ópera Garnier de París, filmado por el director francés Claude Lelouch para su próxima película.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar