martes 23  de  julio 2024
REALEZA

Modifican Corona San Eduardo para coronación de Carlos III

La corona está compuesta por un marco de oro con incrustaciones de rubíes, amatistas, zafiros, granates, topacios y turmalinas

MIAMI.- Los preparativos para la coronación de Carlos III ya comenzaron. Aunque el primogénito de la difunta monarca Isabel II ascendió al trono inmediatamente después del anuncio de su muerte, será en mayo de 2023 cuando este será coronado oficialmente.

No son muchos los detalles que han trascendido al respecto, sí se supo que la ceremonia de coronación, que se llevará a cabo el 6 de mayo, será más discreta que la de Isabel II. Sin embargo, el Palacio de Buckingham informó recientemente que la Corona de San Eduardo, una pieza histórica que ha sido fundamental del ritual de coronación de los monarcas ingleses, será modificada para Carlos III.

La pieza yacía resguardada en la Torre de Londres.

“La Corona de San Eduardo es la corona usada históricamente en el momento de la Coronación, y fue usada por Su Majestad la Reina Isabel en su Coronación en 1953. Fue hecha para Carlos II en 1661, como reemplazo de la corona medieval que se había fundido en 1649”, informó la familia real en su cuenta oficial de Instagram.

La joya está compuesta por un marco de oro con incrustaciones de rubíes, amatistas, zafiros, granates, topacios y turmalinas. También cuenta con cuatro cruz patada, así como cuatro flores de lis.

En su interior, la corona lleva un aterciopelado gorro púrpura y una banda de armiño. Su peso supera los dos kilos, detalle del que se supo que la reina Isabel se quejó en diversas oportunidades.

Esta, junto con la Corona de Estado, es una de las joyas más importantes y costosas de la corona. Sin embargo, el valor monetario se cree que solo es superado por un collar que el Nizam de Hyderabad le regaló a Isabel II por su boda con Felipe de Edimburgo.

Dicha prenda ha sido usada en algunas ocasiones por la nueva princesa de Gales, Kate Middleton.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar