viernes 15  de  marzo 2024
REALEZA

Carlos III retoma tradición en la primera navidad sin Isabel II

Carlos III y su esposa, la reina consorte Camila Parker, honrarán la preciada tradición navideña de la monarca volviendo al lugar para conmemorar la navidad

MIAMI.- La familia real de Reino Unido se prepara para retomar las tradiciones navideñas que fueron puestas en pausa con la llegada de la pandemia de Covid-19. Sin embargo, este año será la primera navidad sin Isabel II como cabeza de la realeza británica y la primera de Carlos III al frente de la corona.

Este año, la familia se dirigirá nuevamente a Sandringham, casa campestre en la que Isabel disfrutaba pasar las festividades decembrinas y a la que llegaba tomando el tren en Londres hasta Norfolk. En aquella finca, Isabel permanecía hasta principios de febrero, fecha del aniversario de la muerte de su padre y su ascensión al trono; sin embargo, con la llegada de la pandemia, la difunta reina tuvo que pasar las fiestas en Windsor.

Ahora, el rey Carlos III y su esposa, la reina consorte Camila Parker, honrarán la preciada tradición navideña de la monarca volviendo al lugar para conmemorar la navidad.

Se espera que sus hermanos, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo, también se unan a la tradición en Sandringham; así como la asistencia del príncipe Guillermo y la princesa Kate Middleton con sus hijos.

Todos los años, la familia también asiste a la misa en la iglesia St. Mary Magdalene para luego salir a saludar a sus simpatizantes. Seguidamente, se reúnen en la propiedad para disfruta del festín navideño a base de pavo.

Asimismo, el rey Carlos III deberá grabar su primera emisión navideña como monarca del Reino Unido, y que evidenciará el vacío que Isabel dejó en la familia, el país y el mundo.

Mientras tanto, Royal Collection Trust presentó la decoración navideña que engalana al Castillo de Windsor, el cual estará abierto para que los visitantes pueden recorrer las exhibiciones de la casa de la familia real británica hasta el 2 de enero de 2023.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar