domingo 24  de  marzo 2024
ARTE

MoMA explora en gran muestra la carrera de Charles White

El Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York inaugurará el próximo 7 de octubre la primera gran exposición dedicada a Charles White, la primera muestra que se ofrece en 30 años y que, a través de un centenar de piezas, tratará de analizar tanto su vertiente artística como su papel de activista

NUEVA YORK.- El Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York inaugurará el próximo 7 de octubre la primera gran exposición dedicada a Charles White, la primera muestra que se ofrece en 30 años y que, a través de un centenar de piezas, tratará de analizar tanto su vertiente artística como su papel de activista.

"Charles White: Una retrospectiva" estará abierta hasta el 13 de enero y se ofrecerá organizada cronológicamente trazando la totalidad de la carrera de White, influyente en los tumultuosos eventos y episodios culturales que definieron la historia estadounidense del siglo XX.

Según informó el MoMA en un comunicado, la exposición, que consta aproximadamente de cien dibujos, pinturas y grabados, ya tuvo este verano una primera exhibición en el Art Institute of Chicago, y tras su presentación en el MoMA viajará al Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA), donde estará del 17 de febrero 9 de junio de 2019.

La exposición incluye trabajos representativos de los tres centros artísticos en los que White vivió, creó y enseñó toda su vida: Chicago, Nueva York y Los Ángeles.

La muestra concluye con la producción inventiva de sus últimas décadas como figura internacionalmente establecida y profesor influyente en Los Ángeles durante los años 60 y 70.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar