NUEVA YORK.- El Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York inaugurará el próximo 7 de octubre la primera gran exposición dedicada a Charles White, la primera muestra que se ofrece en 30 años y que, a través de un centenar de piezas, tratará de analizar tanto su vertiente artística como su papel de activista.

"Charles White: Una retrospectiva" estará abierta hasta el 13 de enero y se ofrecerá organizada cronológicamente trazando la totalidad de la carrera de White, influyente en los tumultuosos eventos y episodios culturales que definieron la historia estadounidense del siglo XX.

Según informó el MoMA en un comunicado, la exposición, que consta aproximadamente de cien dibujos, pinturas y grabados, ya tuvo este verano una primera exhibición en el Art Institute of Chicago, y tras su presentación en el MoMA viajará al Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA), donde estará del 17 de febrero 9 de junio de 2019.

La exposición incluye trabajos representativos de los tres centros artísticos en los que White vivió, creó y enseñó toda su vida: Chicago, Nueva York y Los Ángeles.

La muestra concluye con la producción inventiva de sus últimas décadas como figura internacionalmente establecida y profesor influyente en Los Ángeles durante los años 60 y 70.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas