Marvel no engañó a nadie al presentar a Morbius en su tráiler oficial.
Marvel no engañó a nadie al presentar a Morbius en su tráiler oficial.
En el clip, el estudio promete que el personaje interpretado por el oscarizado Jared Leto romperá la línea entre el héroe y el villano y tiene toda la razón. Su nueva leyenda no encaja en ninguno de los cánones establecidos por sus figuras principales.
Basada en el cómic Morbius, original de Roy Thomas y Gil Kane, y con el guion de Matt Sazama y Burk Sharpless, el director Daniel Espinosa introduce la historia del doctor Michael Morbius, un bioquímico diagnosticado con una extraña enfermedad sanguínea cuya búsqueda de una cura lo lleva a un suero que lo fortalece, pero que, al mismo tiempo, lo transforma -sin control- en una criatura sedienta de sangre.
A Morbius no lo mordió un murciélago. El galeno, que se moviliza con muletas desde su niñez y que tuvo que crecer siendo objeto de maltratos y acoso escolar, decidió arriesgar su integridad y experimentar con su propio cuerpo, con el propósito de ayudar a todos aquellos que se encuentren en un estado crítico de salud, en aras de conseguir una recuperación definitiva.
Y aunque Michael Morbius considera que "el fin justifica los medios", está consciente de que cruza los límites y de que el riesgo que corre es grande. No obstante, eso no lo detiene.
Pero, con semejante descripción, ¿Morbius es bueno o es malo?
La tarea del realizador sueco (Life, Child 44 y Safe House) no es fácil: tiene en sus manos introducir un relato derivado de Spider Man (no en vano Michael Keaton aparece encarnando al Buitre, después de hacerlo por primera vez en 2017, específicamente en Spider-Man: Homecoming (Jon Watts, 2017) y darle vida a una narración que evoca -guardando las absolutas distancias- al doctor Jekyll y el señor Hyde e incluso a Bruce Banner y Hulk, entre otros personajes de la ficción.
Apoyándose en la fotografía de Oliver Wood, el espectador encontrará en el largometraje de Daniel Espinosa pinceladas que le recordarán inevitablemente a Un hombre lobo americano en Londres y la saga de Matrix. En momentos, la violencia se desatará de tal manera que quien está sentado en la butaca se preguntará si fue a ver la película de un superhéroe o una de terror.
Completan el elenco de Morbius, liderado por Jared Leto: Matt Smith (Lucian Crown), Adria Arjona (Martine Bancroft), Jared Harris, Tyrese Gibson (Simon Stroud) y Al Madrigal (Alberto Rodríguez).
Lamentablemente, y a pesar de todos los elementos con los que cuenta, Daniel Espinosa no ha podido conquistar en las primeras proyecciones a la crítica. Tanto es así que, al momento de la redacción de esta nota, el portal especializado Rotten Tomatoes otorgó al film 17% de vegetales, estableciendo un terrible récord en su página web.
En definitiva, será el público quien determine la calidad de la trama realizada por el director y si la intención última de Morbius es curar el mundo o destruirlo.