MADRID.- Buck Henry, actor, guionista y director que cocreó "Get Smart", coescribió "El graduado" y codirigió la exitosa película de 1978 "El cielo puede esperar", falleció el miércoles ocho de enero en Los Ángeles a los 89 años.

Según información de Deadline, Henry murió en el hospital Cedars-Sinai después de sufrir un ataque cardíaco.

Te puede interesar

Nacido como Henry Zuckerman en 1930 en la ciudad de Nueva York, Henry era hijo de la estrella del cine mudo Ruth Taylor. Comenzó su carrera en el mundo del entretenimiento a principios de la década de 1960 como miembro del reparto en programas de televisión como "The New Steve Allen Show" y "That Was the Week That Was". Poco después creó la parodia de espías "Get Smart" junto con Mel Brooks, que también se encargó del guión de varios episodios.

Aunque su primer guión cinematográfico fue para la película "The Troublemaker" en 1964, en la que también tuvo un papel secundario, Henry se hizo un nombre como guionista gracias a "El graduado", que escribió con Calder Willingham. La película de Mike Nichols le valió la primera de sus dos nominaciones al Oscar.

Posteriormente, Henry trabajó en varias películas importantes, incluyendo "Trampa-22", "The Owl and the Pussycat" en 1970, y "¿Qué me pasa, doctor?" en 1972. Otros créditos de su larga carrera son "First Family" en 1980, "Todo por un sueño" en 1995 y "Enredos de sociedad" en 2001.

Henry también trabajó como actor. Apareció en "El juego de Hollywood" de Robert Altman así como en "Saturday Night Live", donde fue presentador del programa 10 veces.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas