LISBOA.- La fadista Celeste Rodrigues, hermana de Amália Rodrigues, falleció hoy en Lisboa a los 95 años de edad, después de ser una de las cantantes de este género más internacionales y haber seducido incluso con su voz a Madonna, a quien conoció hace pocos meses.

La muerte de "la fadista más antigua de Portugal", como era conocida, fue anunciada hoy en las redes sociales por su nieto Diogo Varela Silva.

"Dejó una vida plena de lo que quiso y de lo que soñó", resaltó el nieto en el mensaje, publicado en Facebook.

A pesar de que su hermana Amália, considerada la "reina del fado", se erigió en la imagen más popular de esta música, Celeste Rodrigues fue también una gran embajadora, pues llevó este estilo por teatros de todo el mundo.

Entre ellos, destaca especialmente el Carnegie Hall, de Nueva York; el Concertgebouw, de Amsterdam, o la Cité de la Musique, de París.

Nacida en la localidad de Fundão, en el centro de Portugal, el 14 de marzo de 1923, Maria Celeste Rebordão Rodrigues inició su carrera musical con poco más de 20 años, tras aceptar la propuesta de un empresario luso dueño de varios teatros y casas de fado.

Entre lo más conocido de su repertorio figura "A Lenda das Algas" o "Fado das Queixas".

Uno de los momentos álgidos de su carrera llegó en 2007, cuando presentó el álbum "Fado Celeste", editado en Holanda y que reúne fados tradicionales e inéditos con letras de autores contemporáneos.

En 2012 se le concedió la distinción de Comendadora de la Orden del Infante D. Henrique, la más importante de Portugal.

Hasta pocas semanas antes de fallecer, continuaba deleitando al público con sus fados en el Café Luso del céntrico Bairro Alto de Lisboa.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con pagar 60 o 100 dólares más al año de impuesto a la propiedad en Miami-Dade para aumentar el salario de los maestros hasta 20%?

Las Más Leídas