MIAMI.- El actor mexicano Manuel Ojeda, conocido por sus destacados papeles como villano, falleció la mañana de este jueves, 11 de agosto, a los 81 años de edad.

La información fue confirmada por la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Te puede interesar

"La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Manuel Salvador Ojeda “Manuel Ojeda”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz", publicó ANDA en su cuenta de Twitter.

Embed

Tras darse a conocer la noticia, diversos medios locales y personalidades del entretenimiento lamentaron el deceso del primer actor.

"Televisa lamenta el sensible fallecimiento del primer actor Manuel Ojeda. Su carrera en teatro, cine y televisión deja una huella imborrable. Descanse en paz", expresó Televisa-Univision.

Embed

"Manuel Ojeda deja un profundo legado en más de 200 películas de la cinematografía nacional. Lo recordamos por cintas como Canoa (1975), El apando (1975), Las Poquianchis (1976), La pasión según Berenice (1976) y Salón México (1996), entre muchas otras. Descanse en paz", destacó Filmoteca UNAM.

Embed

"Descansa en paz mi adorado #ManuelOjeda. Fuerza a tu familia", dijo la primera actriz Ana Martín.

Embed

"Descanse en paz, Manuel Ojeda. Gran compañero, amigo, cariñoso, caballero. Un fuerte abrazo a su familia", acotó la actriz Erika Buenfil.

Embed

Por otra parte, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México destacó el legado al arte escénico que dejó Ojeda.

"Manuel Ojeda deja un vital legado al arte escénico por su brillante trayectoria en teatro, cine y televisión. Participó en los programas de lectura en voz alta del @bellasartesinba: ¡Leo… luego existo! y ¿Quieres que te lo lea otra vez?", tuiteó el organismo cultural.

Embed

Nacido el 4 de noviembre de 1940 en La Paz, México, Manuel Ojeda inició su carrera actoral en la década de los 70'. Su primera aparición en el cine fue gracias a la película Calzonzin inspector.

"En 1978 debutó en la pantalla chica en el melodrama Santa encarnando a Federico Gamboa y le seguiría más de 50 títulos como Parecido al amor, El derecho de nacer, La traición, Herencia maldita, y Senda de gloria en donde encarnó al líder revolucionario Emiliano Zapata, siguió Al filo de la muerte y después vendría El vuelo del águila en esta dio vida a Don Porfirio Díaz, quizá una de sus más grandes actuaciones según el propio Ojeda", reseñó Televisa.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.73%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.58%
28133 votos

Las Más Leídas