sábado 11  de  mayo 2024
OBITUARIO

Muere el diseñador italiano Roberto Cavalli

El diseñador cosechó su fama en la industria de la moda gracias a los exóticos estampados de sus piezas, el cual logró gracias a un proceso que patentó en 1970

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- Firenze Roberto Cavalli, famoso diseñador italiano y fundador de la firma de moda homónima, falleció a los 83 años, junto a su familia en su casa de Florencia, Italia. La información fue confirmada por el medio local Corriere della Sera, que reseñó que el hombre tenía un tiempo con una enfermedad que no fue detallada.

“Querido Roberto, puede que ya no estés físicamente aquí con nosotros, pero sé que sentiré tu espíritu conmigo siempre. Tu nombre continuará siendo un faro de inspiración para otros, y especialmente para mí", escribió en redes sociales Fausto Puglisi, director creativo de Roberto Cavalli desde octubre de 2020.

Ascenso a la fama

El modista nació en 1940, en el seno de una familia acomodada de Florencia.

Su pasión por el arte era una herencia familiar, pues su abuelo fue miembro del movimiento pictórico Macchiaioli; lo que lo llevó a cursar estudios en el instituto de arte local y se especializó en el estampado textil.

En 1970, tras patentar un proceso de estampado en cuero, presentó su primera colección en el Salón Prêt-à-Porter de París y popularizó sus diseños caracterizados por la extravagancia. Esto lo llevó a ser contactado por casas como Hermès y Pierre Cardin.

Según Vogue España, no fue sino hasta la década de los 90 cuando el diseñador fue reconocido por la alta sociedad internacional con su estilo de diseños creativos y sensuales.

"No hay que llamarme diseñador porque nunca he sido capaz de bosquejar una silueta. Mi talento tiene que ver con hacer que las telas y las mujeres sean especiales. Mi sueño es hacer vestidos que cambien la vida de las mujeres. Los más hermosos tienen ese poder", dijo en el pasado.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar