lunes 22  de  julio 2024
OBITUARIO

Muere Jack Sonni, guitarrista de Dire Straits, a los 68 años

La banda de rock Dire Straits anunció hoy la muerte de Jack Sonni, el otro guitarrista de la formación liderada por el virtuoso Mark Knopfler

WASHINGTON.- La banda de rock Dire Straits anunció hoy, 1 de septiembre, la muerte de Jack Sonni, el otro guitarrista de la formación liderada por el virtuoso Mark Knopfler.

"Un triste adiós a nuestro viejo amigo Jack Sonni, a quien conocí cuando estaba trabajando en Rudy's Music Stop en la calle 48", escribió el grupo en Instagram para anunciar la muerte de quien fue su segundo guitarrista.

"Jack hizo amigos dondequiera. Es y será extrañado por sus muchos amigos en todo el mundo. Nuestros pensamientos están con su familia en este momento", finalizó la agrupación de rock

Embed

Nacido en Pensilvania en diciembre de 1954, John Thomas Sonni trabajaba a finales de los años 1970 en Rudy's, una famosa tienda de guitarras de Nueva York, cuando trabó amistad con Knopfler, quien acababa de crear Dire Straits en Londres.

El grupo alcanzó una fama tan intensa como repentina con la canción Sultans of Swings, su título más emblemático, donde reverberan acordes claros y rítmicos en coro y solos de guitarra en cascada teñidos de blues.

Embed

Sonni se integró a la banda a mediados de los años 1980 para sustituir al guitarrista Hal Lindes en la grabación de Brothers in Arms, álbum que volvió a impulsar a la banda con la canción Money for Nothing, su mayor éxito comercial retransmitido en bucle en el canal de música MTV.

Siguió una vertiginosa gira mundial y la participación en el concierto de culto Live Aid en el estadio de Wembley en 1985 para recaudar fondos contra la hambruna que asolaba en Etiopía.

Después de participar brevemente en ese período de auge del grupo, Sonni viró hacia el marketing, pero centrándose en la industria musical, antes de que Dire Straits se disolviera a mediados de la década de 1990.

Según la prensa especializada, el otro guitarrista de Dire Straits, un apodo del que no renegó, falleció el miércoles -30 de agosto- a los 68 años.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar