El caricaturista y cineasta cubano Juan Padrón, creador de personajes animados que marcaron a varias generaciones de cubanos, como el mambí Elpidio Valdés, murió en la madrugada de este martes, confirmó su hijo Ian Padrón en su sitio en Facebook. Tenía 73 años.

Juan Padrón llevaba más de 20 días ingresado. "'El último mambí' (…) se va lleno de amor y tranquilidad", dijo su hijo.

Te puede interesar

Según la agencia estatal Prensa Latina, Padrón sufría una enfermedad pulmonar. La familia había asegurado días atrás que no se trataba del nuevo coronavirus.

"Agradecemos a todos los médicos, amigos y admiradores que durante estos días han mostrado su cariño y admiración por este gran artista que es parte ya de la cubanía y la independencia de Cuba", dijo Ian Padrón.

"Papi, sé que dirías 'no te pongas tan serio'... y tienes razón. Te recordaremos siempre como el ser humano más simpático, humilde y genial que conoceremos en nuestras vidas", añadió.

"Gracias por Elpidio Valdés, por los Vampiros en La Habana y por sobre todo ser un padre y esposo tan noble y amoroso", escribió.

Concluyó con un "!Hasta la vista, compay!", la frase con la que cierran los dibujos animados de Elpidio Valdés.

FUENTE: Publicado originalmente en Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas