LOS ANGELES.- La pintora venezolana Luchita Hurtado, cuyo conjunto de obras fue dado a conocer en las postrimerías de su vida, ha fallecido a los 99 años de edad.

La artista murió el pasado jueves en la tarde de causas naturales en su casa en Santa Mónica, según confirmó un representante de su galería Hauser & Wirth.

Te puede interesar

Hurtado falleció seis meses después de que se inaugurara en febrero una exhibición sobre su trayectoria en el Museo de Arte del condado de Los Angeles, titulada: “Luchita Hurtado: I Live I Die I Will Be Reborn” (“Luchita Hurtado: Vivo, muero, renaceré”).

Jennifer King, curadora asociada en el museo, dijo que los relatos acerca de la vida bohemia y los viajes por el mundo de Hurtado, combinados con el redescubrimiento tardío de sus obras, a menudo pueden opacar sus logros artísticos.

“Ella era una artista muy original”, señaló King. “Fue una innovadora informal. Una colorista increíble”.

La exhibición en Los Angeles, que se originó el año pasado en las Serpentine Galleries de Londres, abarcaba más de 120 obras de diferentes épocas.

Entre sus creaciones destacan un conjunto de pinturas de finales de la década de 1960 y de 1970 que representan aspectos de cuerpos femeninos como paisajes surrealistas, y otros que presentan la forma femenina desnuda vista desde la perspectiva de una mujer.

Hurtado alcanzó la fama ya muy tardíamente luego de una pequeña exhibición de sus pinturas en 2016 que fue reseñada por Christopher Knight, crítico de arte del periódico Los Angeles Times.

Luisa Amelia García Rodríguez Hurtado nació el 28 de noviembre de 1920 en Maiquetía, Venezuela. Cuando tenía ocho años su familia emigró a la ciudad de Nueva York.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas