jueves 14  de  marzo 2024
OBITUARIO

Muere Lorenzo Soria, presidente del grupo Globos de Oro

Lorenzo Soria, presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood y exeditor del semanario de noticias italiano L'Espresso, falleció a los 68 años

LOS ANGELES.- Lorenzo Soria, presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood y exeditor del semanario de noticias italiano L'Espresso, falleció el viernes, informó la asociación. Tenía 68 años.

Soria murió pacíficamente en su casa de Los Angeles, dijo la asociación en un comunicado, elogiando su “generosidad, pasión” y sentido del humor.

"Estaba profundamente comprometido con el poder de la industria del cine para sanar el mundo y destacar la injusticia", dijo el grupo que otorga los Globos de Oro anuales a la excelencia en televisión y películas.

Soria, nacido en Argentina, creció y trabajó en Italia para L'Espresso antes de convertirse en residente de Los Angeles en 1982. Continuó escribiendo para el semanario y el diario La Stampa, cubrió una amplia variedad de temas, incluida la política y la tecnología.

Pero su verdadero amor fue entrevistar a "talentos de Hollywood e informar sobre tendencias y cambios en la industria del cine y la televisión", dijo la organización.

Miembro de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood desde 1989, estuvo en la administración durante más de 25 años. Después de servir dos veces antes como presidente, su mandato actual comenzó en 2019.

"Se planea un funeral, pero los detalles no estaban disponibles de inmediato", dijo el grupo, que citó a un miembro de la familia Soria no identificado en el anuncio de su muerte.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar