ROMA.-dpa
Junto con Terence Hill, Spencer, nacido como Carlo Pedersoli en Nápoles en 1929, se hizo famoso con películas del género conocido como "spaghetti western"
ROMA.-dpa
El actor italiano Bud Spencer murió hoy a los 86 años, según confirmó su hijo Giuseppe Pedersoli a dpa en Roma.
"No padeció, estábamos todos con él y su última palabra fue 'gracias'", dijo Pedersoli, según la agencia italiana Ansa.
Junto con Terence Hill, Spencer, nacido como Carlo Pedersoli en Nápoles en 1929, se hizo famoso con películas del género conocido como "spaghetti western".
Con Hill rodó, entre otras, "Continuavano a chiamarlo Trinità" (1972), "Più forte, ragazzi!" (1972) o "Chi trova un amico, trova un tesoro" (1981). Pero durante décadas la pareja despareja celebró éxitos internacionales.
Aún 50 años después de su primer éxito juntos, "Dio perdona...io no!" (1967), ambos seguían unidos por una profunda amistad.
"Hablábamos por teléfono bastante", dijo Spencer hace unos meses a dpa. Cuando Hill viajaba a Italia, comían juntos. "Amamos los spaghetti al pomodoro de mi mujer María".
De las más de 120 películas que rodó, 17 fueron con Hill. Pero nunca hubo celos o envidias entre ambos, escribió Spencer en su libro "Lo que les quería decir...", aparecido a principios de este año. "Nuestra amistad surgió antes de convertirnos en reyes de la taquilla".
Antes de triunfar como actor, el joven Pedersoli fue varias veces campeón italiano de natación en los años 50. Incluso estuvo en unos Juegos Olímpicos.
La noticia de su muerte causó conmoción en las redes sociales. El jefe de Gobierno italiano, Matteo Renzi, tuiteó: "Ciao, Bud Spencer. Te amamos".
LEA TAMBIÉN: