viernes 10  de  mayo 2024
OBITUARIO

Muere Nancy Colmenares, primera esposa de Chávez

Nancy Colmenares, primera esposa del expresidente de Venezuela Hugo Chávez, falleció este fin de semana en Caracas
Por ROXIMAR TOVAR

De acuerdo con información reseñada en la prensa local, la noticia fue confirmada por Diosdado Cabello durante una plenaria del V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"Mientras estábamos reunidos con el presidente Nicolás Maduro, evaluando el tema de las estructuras del partido, recibimos la lamentable noticia de la partida física de la compañera Nancy Colmenares, quien fue la primera esposa de nuestro comandante Chávez y quien lo acompañó en esos primeros momentos siempre", expresó el vicepresidente del PSUV, de acuerdo con información publicada en el diario Primicia.

Por otra parte, el periodista de política Nelson Bocaranda indicó que Nancy Colmenares murió en compañía de sus hijas.

"QEPD: Falleció en Caracas la primera esposa de presidente Hugo Chávez tras varios días de hospitalización. Sus hijas Rosa Virginia y María Gabriela estaban presentes con ella", escribió en Twitter.

Embed

La primera esposa de Chávez: una modesta profesora de primaria

En 1977, Hugo Chávez se casó por primera con Nancy Colmenares, una modesta profesora de primaria. Producto de su relación, tuvieron tres hijos: Rosa Virginia (43), María Gabriela (41) y Hugo Rafael (37).

"El matrimonio se rompió hacia 1995 por la razón más vieja del mundo, él socialista y ella capitalista: el líder bolivariano tenía una amante, la historiadora Herma Marksman con quien mantuvo una relación clandestina de alrededor de 10 años. En 1997, ya divorciado, se volvió a casar y fue con una periodista, María Isabel Rodríguez, cuyo matrimonio duró hasta 2004 y con quien tuvo una cuarta hija, Rosinés (23)", publicó La Vanguardia, en 2016.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar