NUEVA YORK.- El comediante Norm Macdonald, antiguo guionista y actor de “Saturday Night Live” que condujo el programa “Weekend Update” en la década de 1990, falleció. Tenía 61 años.

Macdonald murió este martes tras haber pasado nueve años luchando en privado con un cáncer, según Brillstein Entertainment Partners, su firma de representación en Los Angeles.

Te puede interesar

Hijo de maestros de escuela criado en la ciudad canadiense de Quebec, era un cómico de standup y trabajó brevemente como guionista de la serie “Roseanne” cuando fue elegido para unirse al elenco de “Saturday Night Live” en 1993.

Tras dejar el programa en 1998, creó y protagonizó la comedia “The Norm Show” para ABC, en la que interpretaba a un exjugador de la NHL expulsado de la liga por evasión de impuestos y juegos de azar, y obligado a prestar servicio comunitario como trabajador social.

Se hizo famoso con sus esotéricas imitaciones de personalidades que incluyeron a Burt Reynolds, en el segmento de “SNL” “Celebrity Jeopardy” con Will Ferrell como Alex Trebek. También imitaba a Bob Dole, Larry King y David Letterman.

Embed

Macdonald condujo el programa “Weekend Update” en una época de gran afluencia para los chistes basados en noticias. Bill Clinton, Michael Jackson y O.J. Simpson fueron algunos de sus objetivos frecuentes.

FUENTE: AP
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.95%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.43%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
49980 votos

Las Más Leídas