Washington.- El actor de televisión Ed Asner, ganador de siete premios Emmy, murió a los 91 años, dijo su familia el domingo.

"Lamentamos decir que nuestro querido patriarca falleció esta mañana, en paz. Las palabras no pueden expresar la tristeza que sentimos", escribió la familia en la cuenta de Twitter del actor.

Te puede interesar

Embed

Su publicista dijo que Asner murió por causas naturales.

Asner se dio a conocer inicialmente como el jefe Lou Grant en el "Mary Tyler Moore Show", icónico programa de televisión que se emitió entre 1970 y 1977, y más tarde en una secuela basada en su personaje.

Ganó tres de sus siete Emmys en ese rol, uno por un papel cómico y otro dramático.

Asner también conquistó a una generación de seguidores en otro papel de hombre rudo con corazón de oro: el viudo Carl Fredericksen en la película animada "Up", en 2009.

Nacido el 15 de noviembre de 1929 en Kansas City fue, además, activista liberal y participó en protestas a favor de los sindicatos y en contra de la pena de muerte.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60003 votos

Las Más Leídas