viernes 22  de  marzo 2024
OBITUARIO

Muere Serge Merlin, el 'Hombre de Cristal' de Amélie, a los 86 años

El actor francés Serge Merlin, conocido para el gran público por haber sido Raymond Dufayel, el 'Hombre de Cristal', de la icónica película 'Amélie', ha muerto a los 86 años

MADRID.- El actor francés Serge Merlin, conocido para el gran público por haber sido Raymond Dufayel, el 'Hombre de Cristal', de la icónica película 'Amélie', ha muerto a los 86 años. Intérprete más cercano al teatro, en cine trabajo con figuras como Andrzej Wajda, Jean-Pierre Jeunet y Alejandro Jodorowsky.

Según informa Le Monde, Merlin falleció este sábado 16 de febrero en París rodeado de sus familiares más allegados. Aunque logró el reconocimiento del público por haber participado en la mítica película dirigida por Jean-Pierre Jeunet en 2001 y que protagonizó Audrey Tautou, lo cierto es que el actor tenía una amplia carrera que enfocó especialmente en el teatro.

Nicolas Derouet, antiguo agente de Merlin e íntimo amigo, declaró al mismo medio que el actor "tenía una relación casi religiosa con el teatro". Muy recordadas fueron en Francia sus dos interpretaciones sobre las tablas en 'El rey Lear' de William Shakespeare. El intérprete participó en obras de Thomas Bernhard o Samuel Beckett y estuvo bajo la dirección de figuras de la talla de Patrice Chéreau, Matthias Langhoff y Alain Françon.

Merlin también tuvo presencia en el cine, llegando a participar en más de una veintena de películas. Aunque su papel como el "Hombre de Cristal" en 'Amélie' fue el más conocido por el público, entre las películas en las que apareció están 'Un amor en Alemania' (1983), 'Danton' (1983) o 'La ciudad de los niños perdidos' (1995).

Su última película fue 'Un pueblo y su rey', dirigida por Pierre Schoeller, en la que interpreta a Luis XI de Francia. La cinta tiene previsto su estreno en España el 5 de abril, de la mano de A Contracorriente Films.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar